Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámara de Comercio busca apoyar a más de 4 mil Pymes

Tras incorporación a programa internacional

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Costa Rica busca apoyar a más de 4 mil PYMES ticas mediante la adhesión  al programa AL-Invest, que tiene como objetivo impulsar a más de 26 mil firmas de esta categoría en toda Latinoamérica.
 AL-Invest es el proyecto insignia de la Unión Europea para la región, el cual cuenta con el respaldo de la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz - Bolivia (CAINCO), entidad que coordinará este programa junto a un consorcio de destacadas instituciones a nivel mundial, entre las que se encuentra el organismo costarricense antes mencionado.
 Durante los cuatro años que dura el programa se destinarán 35 millones de dólares, que son fondos de cooperación que consigna la Comisión Europea para las Mipymes de América Latina, ejecutándose recursos en sus 18 países, mediante convocatorias que pueden presentar las organizaciones empresariales para conseguir apoyo para diversos proyectos. Las Mipymes costarricenses se verán beneficiadas durante cuatro años con un aporte de más de un millón de Euros.
“La Cámara de Comercio de Costa Rica, busca beneficiar en sus inicios y solamente durante este 2016, a un estimado mínimo de 95 distintas micro, pequeñas y medianas empresas, en asesorías específicas tales como: responsabilidad social, innovación y mejora de productos, gestión financiera y comercial. Este sector también podrá fortalecer a más de 4.500 Mipymes durante cuatro años en capacitaciones, emprendedurismo y vinculación empresarial. La idea es potencializar a las empresas a través del programa para que tengan mayores herramientas al enfrentar la coyuntura económica actual.” añadió, Yolanda Fernández Ochoa, Presidenta de esta  organización.
En tanto, el trabajo que se desarrollará desde las organizaciones empresariales ejecutoras se enfocará en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Abril, 2016

HORA: 10:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA