Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen cubanos ilegales en microbús privado

En Zona Sur se incrementa paso de migrantes

  • A cuatro italianos detenidos los trasladaron a las oficinas de Migración

  • Los africanos eran transportados por un hombre de apellido Picado

Nueve cubanos fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública cuando viajaban en un microbús privado en el Puesto de Control de Sabanillas, Coto Brus, cuando intentaban cruzar territorio costarricense con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Desde el pasado 18 de diciembre el gobierno dejó de emitir visas de tránsito para los isleños y anunció que los detenidos en forma irregular en el país serían deportados.

Los cubanos viajaban en un microbús cuando fueron interceptados en el puesto de control policial. Alrededor de 3.500 cubanos de los más de 7.000 a los que se les emitieron visas de tránsito salieron del país con coyotes y no por medio del proceso que estableció el gobierno con la Organización Internacional para las Migración (OIM).

DIARIO EXTRA publicó que el 18 de marzo pasado un contingente humano de migrantes cubanos que están en Panamá, cerca de la frontera con nuestro país, podría seguir el camino hasta los Estados Unidos de manera irregular.

Al menos unos 600 se encuentran albergados por el gobierno canalero en el viejo edificio del Hotel Millenium y se ha vuelto una multitud incontenible, pues siguen llegando al menos 100 cada día.

 

DETIENEN AFRICANOS

 

Al menos 4 africanos y 4 italianos fueron detenidos en el kilómetro 35 de Golfito, informó la Fuerza Pública.

Los africanos viajaban en el vehículo conducido por un costarricense de apellido Picado, quien fue detenido por las autoridades por el delito trata de personas. Tres de ellos son de Ghana y uno de Burkina Faso. 

La Fiscalía de Golfito abrió un proceso contra Picado y los africanos serán aportados por la fiscalía en calidad de testigos.

Otras dos personas de Mali también fueron capturadas cuando intentaban pasar el puesto 35 caminando.

Después, en la revisión de un autobús, identificaron a 4 italianos que fueron detenidos porque ingresaron de manera irregular al país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 31 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA