Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mario Redondo califica de “abuso” privilegios en convención de RECOPE

Tras conocer millonarios pagos por transporte

Mario Redondo, diputado por Alianza Demócrata Cristiana, presentó informe sobre detalle de gastos en transporte de RECOPE. Imagen ilustrativa.

El legislador   del partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, calificó de “abuso” uno de los privilegios  contemplados dentro de la convención colectiva de la Refonadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).
Redondo reaccionó de esta forma luego de conocer que en cuatro años, la empresa ha pagado más de 873  millones de colones para  transporte de empleados.
“Mientras muchos hacen un esfuerzo para trasladarse por sus propios medios, hay quienes los trasladan en busetas de lujo y taxis a costa de todos los costarricenses.  No estamos en contra del empleado, pero evidentemente estos privilegios deben acabar y todavía no se asoma una solución a las negociaciones que llevan adelante las autoridades sobre la convención”, dijo Redondo.
El diputado presentó un informe en el que se detallaba que solo por transporte de empleados, se pagaron 182 millones de colones en el 2012, 212 millones en el 2013, 240 millones de colones en el 2014 y 238 millones el año anterior.
Redondo detalló además que la mayoría de estos dineros los reciben taxistas y autobuseras.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Marzo, 2016

HORA: 04:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA