Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía allana el BCR por legitimación de capitales

Tras una investigación de DIARIO EXTRA.

Una investigación desarrollada semanas atrás por Diario Extra derivó este jueves en un allanamiento hecho por agentes de la sección de legitimación de capitales del OIJ en el Banco de Costa Rica (BCR), con dirección funcional de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José.

 

El caso denominado “Lavado Muñoz Nanne”, fue dado a conocer por este medio con sustento en dos expedientes internos del banco en los cuales se dejaba ver la relación entre un exgerente del banco y un hombre imputado por legitimación de capitales, y encarcelado actualmente por un delito de explotación a persona adulta mayor.

 

El sujeto de nombre Gerardo Muñoz Nanne de 64 años, despojó de forma fraudulenta a su padre de más de ¢1750 millones, los cuales fueron trasladados de cuentas que estaban en el Banco Nacional hasta el Banco de Costa Rica.

 

Diario Extra reveló conversaciones electrónicas en las cuales figuraba el exgerente de apellido Fonseca, quien entró en un negocio de compra de vehículos desde Estados Unidos con Muñoz Nanne, este último depositó en la cuenta personal del funcionario más de ¢55 millones para tales fines.

 

Los investigadores solicitaron una serie de documentos en la dirección jurídica del BCR esta mañana con el fin de ampliar su investigación en torno al caso, y determinar cuales eran los otros vínculos de Muñoz Nanne dentro del banco estatal

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo/DIARIO EXTRA

EMAIL:

Jueves 17 Marzo, 2016

HORA: 11:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA