Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente insta a aumentar puestos de trabajo para mujeres

Resalta Red de Cuido en foro mundial

El presidente Luis Guillermo Solís participa en foro mundial ONU Mujer. En la foto con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

El presidente Luis Guillermo Solís lanzó un llamado a las autoridades, organizaciones  y empresas de todo el mundo, a potenciar las oportunidades de empleo de las mujeres. 

Solis fue invitado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon a ser parte del foro mundial Businness Partners por Gender Equality, en el que en su discurso oficial solicitó pasar de las normas a las acciones en igualdad de género. 

En específico solicitó se potencien  los 7 principios de empoderamiento Económico  de la Mujeres, planteados por ONU Mujer; sostiene que en 12 trillones de dólares se aumentaría el crecimiento económico global, al acrecentar la participación femenina. 

Solís resaltó programas ticos como la Red de Cuido como una herramienta para facilitar la reinserción laboral, pero reconoció desafíos como la mayor tasa de desempleo para esta población, salarios menores, y problematicas como el acoso callejero. 

El mandatario asegura que temas como: el cambio climático, conflictos armados y la situación político económica desvían la atención, en lo cual los recursos públicos y los prejuicios sociales, relegan a la mujer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA