Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usuarios pueden cancelar prueba práctica de manejo

Sin perder el dinero

Cada mes se liberan citas para realizar la prueba práctica de manejo

Evitar que haya espacios sin utilizar porque el usuario no se presenta es lo que pretenden las autoridades de Educación Vial al permitir que las personas puedan cancelar las citas de las pruebas prácticas de manejo.

Lo anterior a partir de esta semana, ya que antes lo único que permitía la cancelación era una enfermedad o la muerte de un familiar, de lo contrario no estaba permitido y el usuario debía volver a hacer el pago y sacar una nueva cita.

El procedimiento para cancelarla es mediante el envío de una nota con la solicitud de cancelación de la prueba práctica, con lo que la persona podrá volver a matricular el día que se liberen citas, esto sin tener que desembolsar más dinero.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial del MOPT, argumentó que la cancelación no es complicada y trae muchos beneficios tanto a los usuarios y como a la administración.

“El usuario nos remite una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula, nosotros procedemos a reservar el trámite, con lo que todos los actores de este proceso de acreditación de conductores ganamos”, expresó Jiménez.

PROCEDIMIENTO

 

Quienes deseen cancelar la cita por algún motivo que no deben especificar solo tienen que seguir un sencillo procedimiento, el cual se lleva a cabo al menos tres días antes de la fecha programada.

Se debe incluir en la carta el nombre completo y el número de cédula, además de algún teléfono de contacto. 

Quien solicitó la cita debe firmar el documento y dirigirlo a la Dirección General de Educación Vial.

Tiene dos opciones para hacerla llegar, la primera es al fax 2226-3384 o bien puede escanearla (con la respectiva firma) y enviarla al correo electrónico [email protected] o [email protected].

“Al usuario que cancela se le libera el pago y puede volver a matricular cuando haya citas disponibles, otros usuarios que ingresan al sistema pueden aprovechar el espacio y la administración maximiza el alcance del recurso al eliminar los espacios sin citas” , agregó Jiménez.

La próxima liberación de citas para la prueba práctica de manejo será el 1º de abril, por lo que quienes no puedan asistir en los próximos días y deban cancelarla tienen la opción de reprogramarla.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA