Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Golfito y Ciudad Neily capitales del arte y cultura

Festival de las Artes del 5 al 14 de agosto

“El Sol de la selva”, del artista boruca Kuradenk Boruka será el símbolo del Festival de las Artes en la Zona Sur-Sur del país.

YABAKAB KIque significa “El Sol de la Selva” del artista boruca Kuradenk Boruka, será la obra gráfica que presidirá y identificará el próximo Festival de las Artes en la Zona Sur-Sur, del 5 al 14 de agosto en donde Golfito y Ciudad Neily se convertirán en las capitales del arte y la cultura del país.

“Las ediciones nacionales del Festival de la Artes son una oportunidad de intercambio para explorarnos en toda la extensión, singularidad y riqueza de nuestros territorios e identidades”, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Además señaló el plantearse hacer el festival en dicha zona del país, también fortalece el desarrollo cultural “de las comunidades y de compartir su riqueza cultural con el resto del país”. A lo cual se suma la belleza natural de la región.Por su parte Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural afirmó se garantizan “espectáculos de calidad”. Asimismo señaló que las diferentes manifestaciones del arte se extenderán a comunidades como Ciudad Cortés, Río Claro, Conte, San Vito, La Cuesta, Laurel y Agua Buena.Es importante destacar que la Zona Sur del país cuanta con una de las mayores riquezas biológicas del país, dada su diversidad como es el Parque Nacional de Corcovado que protege a 41.788 hectáreas de ciénagas, lagunas, ríos y bosques. A esto se suman los sitios arqueológicos y “su población diversa producto de los movimientos migratorios”.

El proceso de inscripción diversas ramas de arte está abierto, el cual pueden realizarlo por medio del sitio web: www.festivaldelasartes.com, donde se encuentras los formularios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 12 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA