Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ la busca por grabar agresión de policía

Expuso golpiza a adulto mayor mediante video

  • Doña Yamileth irá hoy al Complejo de Ciencias Forenses para que le valoren los moretones

  • Este es el otro oficial que presuntamente participó en la agresión al adulto mayor

  • Documento que le entregaron a Yamileth tras su declaración en el OIJ

Yamileth Solís fue víctima de una presunta agresión por parte de un oficial de la Fuerza Pública porque lo estaba grabando con su celular cuando supuestamente agredía a indigente adulto mayor, en las inmediaciones del Mercado Borbón en San José.

La mujer muy indignada vino a El Periódico de Más Venta en Costa Rica a denunciar tal agresión y precisamente ayer fue llamada a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el Primer Circuito de San José, para que rindiera declaración de los hechos y presentara los videos de la arremetida como prueba.

“Me llamaron de la fiscalía para rendir declaración sobre la agresión que me hizo ese policía, la muchacha me pidió que le llevara los videos, donde se ve y se escucha todo lo que me hicieron”, explicó Solís.

Luego de hacer público este asunto a través de DIARIO EXTRA, la mujer se fue al Hospital San Juan de Dios donde la atendieron e indicaron las lesiones que presentaba en sus brazos. “Los doctores vieron los moretones y ahora yo lo que voy a hacer es ir a medicatura forense para que me analice un perito”.

 

MÁS VIDEOS

 

Solís mostró otro video donde un oficial presuntamente agredió al adulto mayor mientras se encontraba en la banca.

Según el comisionado José Domingo Cruz, jefe de la policía de San José, la investigación sobre estos hechos se va a realizar y no se tolerará este tipo de agresiones -si es que las hubo- en la Fuerza Pública, pues por unos pocos no se puede manchar el buen nombre de los uniformados en Costa Rica.

La mujer se mostró agradecida por el trámite tan rápido que le están dando a su denuncia, indicó: “Yo solo quise defender al viejito, porque a nadie le gustaría que hicieran lo mismo con los suyos”.

Además confesó que ahora recibe un trato muy distinto, lleno de cordialidad, por parte de los oficiales que la ven, donde incluso hasta la saludan.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA