Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exgerente del BAC se perfila como tercera ficha del PLN

Gerardo Corrales: “Quisiera contribuir a sacar el país adelante”

Gerardo Corrales, exgerente del BAC San José, sería ficha importante del PLN de cara a los comicios del 2018

Renunció a su puesto como gerente general del BAC San José después de 16 años de carrera, alegando motivos de carácter personal. 

Tan sólo dos meses después de aquella decisión, el nombre de Gerardo Corrales empieza  a resonar como la tercera ficha que se perfila en el Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a las elecciones presidenciales del 2018. 

El anuncio de la posible candidatura del expresidente de la República  Óscar Arias Sánchez, ha venido acompañada de dos escenarios, el primero que el exmandatario asuma el reto de enfrentarse a José María Figueres en una convención interna; o que Arias apoye a una candidato que sea cercano al sector empresarial.

Ahí es donde surge con fuerza la probabilidad de que la mirada se enrumbe hacia el exbanquero, como la tercera pieza en la contienda del PLN. 

DIARIO EXTRA conversó con Corrales quien aceptó su interés de integrarse como parte de un eventual gobierno verdiblanco. 

“He tenido conversaciones con él (Óscar Arias),  con don Rodrigo (Arias), lo mismo que con  José María (Figueres) y hemos hablado un poco del futuro del país, de los temas macroeconómicos, del sistema bancario, del problema social, pero no hemos concretado nada. En la medida de las posibilidades yo quisiera contribuir a ver cómo sacamos adelante el país, es muy temprano, realmente yo no tengo todavía un interés  de alinearme con alguna de las dos tendencias”, sostuvo. 

Corrales fue claro en la cercanía con ambos líderes liberacionistas.

“Lo que manifesté cuando iba a salir del BAC en una entrevista que me hicieron es que siempre he sido liberacionista pero de ahí a que esté optando por una candidatura no. Soy muy amigo de los Arias,  así como de José María Figueres pero no hay nada concreto y mucho menos una postulación”, alegó.

Aunque asegura que no está definido cómo se sumaría, lo cierto es que su disposición está, y tanto Figueres como Arias han mostrado su interés en que sea parte 

“He tenido conversaciones con José María y con don Óscar, ellos creen que por la experiencia que he tenido les puedo ayudar. Sin embargo, no me han dicho nada concreto, como por ejemplo la posibilidad que los acompañe en la fórmula para vicepresidente, ministro de Hacienda o Banco Central. En lo que yo pueda ayudar encantadísimo, voy a conversar con ellos más adelante”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA