Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan embajador tico ante OEA por malos tratos

Denuncia presume un desastroso clima organizacional

De comprobarse los presuntos malos tratos por parte de Pablo Barahona, el presidente Luis Guillermo Solís deberá tomar una decisión al respecto. En la gráfica ambos en la reciente visita del secretari

Un presunto régimen de miedo, insultos, malos tratos, acoso laboral y mala imagen por parte de Pablo Barahona, embajador designado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se está viviendo en dicha sede diplomática.

La denuncia fue confirmada por el propio canciller de la República, Manuel González, quien adujo que se hizo un estudio de clima organizacional y existe un informe donde se emplaza a estas personas.

“Hemos realizado estrictos estudios de clima organizacional en conjunto con la auditoría interna, algo normal, la OEA fue una de ellas, hay un informe, se ha dado un emplazamiento a las personas que participaron en ese informe, particularmente aquellos que están acreditados ante esa misión de la Organización de Estados Americanos y esperamos tener el total descargo de todas las personas involucradas y se tomarán las decisiones que correspondan”, explicó el Canciller.

De hecho se sabe que el departamento de Recursos Humanos y la Dirección de Servicio Exterior tienen en sus manos el estudio y solo esperan su valoración y el pronunciamiento por parte de González, quien ante este tipo de situaciones no ha dejado títere con cabeza, pues en su administración tiene los despidos de varios embajadores.

De determinarse culpabilidad del diplomático, su suerte prácticamente está echada.

“No es simplemente ante una denuncia que se toman las decisiones y hay que ver el estudio que se ha hecho rigurosamente y tiene que haber oportunidad para las personas de presentar también su descargo.

No hay nada que esté fuera de lo normal y puede tener la certeza de que en cuanto lo tengamos (informe) se tomarán las medidas que correspondan”, concluyo el Canciller.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA