Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno impulsa primera mujer en Secretaría de Flacso

Cancillería presentó a la Dra. Josette Altmann

El canciller Manuel González presentó a la Dra. Josette Altmann como la candidata por nuestro país a la Secretaría de Flacso

La Dra. Josette Altmann Borbón fue presentada por la Cancillería como candidata a la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El canciller Manuel González explicó que de momento tienen los países suficientes para aspirar a la secretaría, “estamos trabajando con los distintos países desde el mes de setiembre del 2015 y la candidatura va muy bien, tenemos bastantes apoyos ya conseguidos inclusive por escrito, obviamente no puedo decir cuáles son los países, pero ya loa suficientes para pasar la mitad que necesitamos”, concluyó González.

Altmann dijo que el primer paso que se da es que en 60 años hay una candidata aspirando a la Secretaría de Flacso y eso marca una diferencia.

Además trabajar en la formación de postgrados de excelencia implica tener la capacidad de incluir más personas, “la Flacso es tan diversa como la América Latina, con unidades académicas tan diversas y homologar esto es un desafío”.

Altmann, que fungió como coordinadora entre 2006 y 2012 en Flacso, espera su escogencia en junio cuando voten los 18 países miembro en la reunión general en nuestro país.

La Flacso es un organismo internacional constituido por 18 estados miembro, actualmente desarrolla actividades académicas en 13 países de América Latina y el Caribe. Fue creada en 1957 y está a punto de cumplir sus 60 años.

 

RESEÑA

 

Josette Altmann Borbón fue la primera Dama de Costa Rica en la administración de José María Figueres, entre 1994 y 1998; es licenciada en Historia y Mágister Scientiae en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR). Doctora en Humanidades por la Universidad de Leiden, Holanda. 

De 2006 a 2012 fue la coordinadora regional de Cooperación Internacional y directora del Observatorio de Integración Regional Latinoamericana (Oirla) en la Secretaría General de la Flacso. 

En el mismo periodo fungió como investigadora asociada en temas de integración y desarrollo.

Es profesora en las facultades de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Costa Rica, donde es miembro de la Comisión del Postgrado en Evaluación Educativa. Autora y editora de más de 70 publicaciones, 13 libros, 22 capítulos y 36 artículos académicos. 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA