Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se aparta de las fiestas para destacarse en el fútbol

Gerson Torres, figura de Belén FC

El sueño de Gerson Torres es saltar al fútbol europeo

De niño Gerson Torres soñaba con jugar en primera división. Todo lo que hacía estaba asociado al fútbol y su padre José Javier Torres -un apasionado del balompié- lo impulsó inscribiéndolo en una escuelita de fútbol.

Por aquellos años se entrenaba con las divisiones menores del Herediano, pero a los 10 años pasó a Belén. El apoyo de su progenitor y su madre Anabita Barrantes ha sido un pilar en la vida del joven de 18 años, quien se destaca este torneo con Belén FC.

Sus hermanos mayores estuvieron en la categoría de alto rendimiento de Brujas y Barrio México, pero no lograron dar el salto que sí dio Gerson.

Gerardo Ureña le vio condiciones para que debutara en la máxima categoría. Lo hizo el 22 de abril de 2015, ese día que ingresó de cambio fue memorable para la familia Torres Barrantes.

“A mi papá siempre le ha gustado el fútbol y desde pequeño me empezó a llevar a escuelas de fútbol y desde ahí me hice un apasionado por el fútbol”, cuenta el delantero, vecino de La Milpa de Heredia.

“Llegar donde estoy me ha costado mucho, jugar de titular es muy difícil y más porque uno es joven. Estoy entrenando fuerte, esperando la oportunidad y cuando el profe me la da aprovecharla al máximo”, manifestó el futbolista, para quien parte de los sacrificios es apartarse de las fiestas de adolescentes. 

Mientras sus amigos salen por las noches, Gerson está descansando para rendir en los entrenamientos y partidos. Con mucha más razón ahora que disfruta de un dulce momento en la división de honor.

Le ha tocado decirles que no a sus amigos cuando lo invitan a actividades nocturnas, siempre pensando en dar lo mejor en la cancha.

“Es un tema que he manejado bien. Mis amigos a veces me invitan a una fiesta pero no puedo ir porque al otro día tengo que entrenar o viene un partido. Es una parte que siempre la he manejado bien, por dicha tengo amigos que juegan fútbol, entonces ellos saben más o menos cómo es esto”.

Por si acaso los compas terminan convenciéndolo, aparece la voz de mamá y papá para aconsejarlo. “Mis padres me recalcan siempre que salga tranquilo, que no llegue tarde porque todo con medida”.

 

ORGULLO
DE LA MILPA

 

Los padres y hermanos no caben de la alegría de verlo como titular en la escuadra belemita. El técnico José Giacone ha apostado por su dribling, velocidad y atrevimiento a la hora de jugar.

“A veces uno tiene ganas de salir, pero sé que no siempre se puede porque cuando hay partido o entrenamiento prefiero quedarme en mi casa descansando. De vez en cuando que hay tiempo libre salgo un rato, pero siempre con medida”.

No todo ha sido fácil para este joven, quien reconoce el esfuerzo de sus padres para encarar el tema económico del hogar.

“Ha sido muy difícil, mis papás la han venido pulseando para darme lo que necesito, ha sido algo difícil por dicha y gracias a Dios ellos me han podido dar todo lo que necesito para jugar”.

Torres está enfocado en consolidarse con Belén FC, pero sigue soñando en grande y su meta más próxima es triunfar con la Selección Sub-20 y saltar al fútbol internacional.

Hace unos meses fichó con el representante de Keylor Navas, Ricardo Cabañas, quien maneja muchos contactos en el balompié europeo. De hecho le habla al oído constantemente para que se enfoque en entrenar fuerte y rendir en el campo de juego.

“Ricardo Cabañas me dice que tenga buena mentalidad, primero hacer un buen papel con Belén y ahora tener minutos con la Selección Sub-20 y luego ver ofertas”.

Torres será titular mañana, cuando el plantel belemita reciba a Carmelita a las 2 p.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA