Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arsenal, Barcelona y Juventus grandes ganadores en jornada Europea

PSG apenas empató en casa ante el Lille

El Arsenal, con un milagroso gol en el minuto 95, derrotó al líder Leicester, lo que le permite recortar su desventaja, en un fin de semana continental que ve a la "Vecchia Signora" de nuevo reinar en el Calcio, al París Saint Germain ceder un empate casero intrascendente, y al Barcelona golear.

De las denominadas cinco "grandes" liga de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia), curiosamente sólo han ganado dos líderes: Barcelona y Bayern Múnich.

La Premier tenía dos choques-estrellas: Arsenal-Leicester (2-1), segundo contra primero, con cinco puntos entre ambos; y Manchester City-Tottenham, cuarto contra tercero. En juego, o casi sentenciar la liga o reabrir la lucha por el título. Y no decepcionaron a las espectativas.

En el primero, el Leicester, que cada es menos sorpresa y más candidato al título, no se amedrentó por el ambiente del Emirates Stadium, fue fiel a su estilo y llegó al descanso en ventaja.

El 0-1 (m.45) fue obra de su gran goleador Jamie Vardy, que ejecutó una penalti sobre el mismo cometido. Pero en el minuto 54 llegó la clave del partido: segunda tarjeta a Danny Simpson, que dejaba a los líderes en diez con mucho partido aún por jugarse.

No lo desaprovecharía el Arsenal, que se volcó con todo sobre el área visitante. La igualada llegaría en el minuto 70 con Theo Walcott. La acometida local arreció, pero el buen trabajo defensivo del Leicester las contenía.

Y cuando todo hacía presagiar un empate final, llegó el milagroso 2-1, prácticamente en la última acción del partido: saque de falta de Mesut Ozil y remate de Danny Welbeck, que diez minutos antes había saltado al terreno de juego. El Arsenal se llevaba el triunfo y se queda a sólo dos del Leicester.

No se aprovechó de la derrota del líder el City, aún del chileno Manuel Pellegrini. Cayó en casa ante un Tottenham (1-2) del argentino Mauricio Pochettino que es otra de las buenas nuevas de la presente Premier.

El Tottenham fue siempre por delante en el marcador ante un City perdido, con más ganas que juego, y un tanto definitivo del danés Christian Eriksen, a siete minutos del final. El conjunto londinense sigue igualado con su "vecino" Arsenal, a dos puntos del Leicester; es decir, candidato al título.

Ha perdido opciones el Manchester City, que sigue a seis puntos. Y para nada su vecino United, cada vez más en picado y que cayó en su visita al Sunderland (2-1), y está a doce puntos. Respira el Chelsea, que goleó al Newcastle (5-1) y es duodécimo.

El Calcio ocupó los focos de los Cinco Continentes. No en vano, se jugó un Juventus Turín-Nápoles que siempre es más que un mero partido y, esta vez, con el añadido de estar el liderato en juego.

Se presentaban en Turín, un Juventus con 14 triunfos seguidos, un Nápoles con ocho consecutivos, líder y dos puntos de ventaja. Era el esperado duelo entre las estrellas argentinas Paulo Dybala-Gonzalo Higuaín. Y, sobre el campo, se vio un mejor conjunto napolitano, que mandó y controló, pero no tuvo remate.

Al final, quien se llevó la gloria fue Simone Zaza, que salió en el minuto 58 y anotó el 1-0 en el 88. Un desconocido internacionalmente, de 24 años, siete veces internacional, y llegado esta campaña al Juventus.

La "Vecchia Signora", vigente campeona, 25 jornadas después vuelve a lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja. Lo ha conseguido en una increíble remontada, pues en octubre, tras un pésimo inicio, llegó a estar a once puntos del entonces líder

En España, el Barcelona endosó un set al Real Celta (6-1), con tres goles del uruguayo Luis Suárez, uno de Leo Messi, quien tocó el corto una pena máxima para que el primero marcase su tercer tanto, y el último de Neymar. Y eso que a la hora había empate en el marcador (1-1).

Mantiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, al que le bastó un gol temprano de Fernando Torres (m.2) para imponerse en Getafe (0-1). La diferencia puede ser mayor en la noche de este miércoles, ya que el Barcelona visita al Sporting Gijón en el partido que tiene aplazado de la jornada 16.

El Real Madrid sigue, al menos de momento, a cuatro puntos. Se impuso en casa, con sufrimiento a un buen Athletic Club Bilbao (4-2), con dos tantos de un renacido Cristiano Ronaldo y uno del colombiano James Rodríguez, que sigue recuperando sensaciones.

En Francia, intrascendente el empate sin goles casero del PSG ante el Lille, pues el conjunto parisino, que lleva veinticuatro puntos a su inmediato perseguidor, reservó a buena parte de sus titulares pensando en el choque con el Chelsea, de este martes, en Liga de Campeones.

La Bundesliga contempló una nueva victoria del líder Bayern Múnich. Esta vez en si visita al Augsburgo (1-3), con dos nuevos tantos del polaco Robert Lewandowski, que ya suma 21.

El Bayern mantiene ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que se impuso al Hannover (1-0).

En otras ligas, el PSV ganó a domicilio y mantiene su ventaja como líder en Holanda; en Bélgica, el Club Brujas y el Gante siguen igualados en lo más alto; el Olympicos, pese a caer con el segundo, mantiene una holgada ventaja de 16 puntos en Grecia; el Benfica, aún perdiendo en casa con el Oporto, sigue primero en Portugal; el Fenerbahce manda en Turquía; y el Rapid Viena, tras ganar el derbi con el Austria, iguala al Salzburgo, que perdió

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

14 Febrero, 2016

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA