Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ejército libanés bombardea filial de Al Qaeda

En la frontera con Siria.

Beirut, 13 feb (EFE).- El Ejército libanés bombardeó hoy posiciones del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en una zona fronteriza con Siria, en el valle oriental de la Bekaa, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Los bombardeos, con artillería pesada, tuvieron como objetivos a combatientes y lugares de concentración del Frente al Nusra en las zonas de Lezab y Wadi al Jayl, en la región de Arsal.

Según la agencia, que no ofreció detalles, varios terroristas murieron en esa operación y algunas de sus posiciones sufrieron importantes daños.

Las fuerzas libanesas han aumentado su vigilancia en la frontera con Siria y bombardean casi a diario esa región para evitar la infiltración de yihadistas.

La situación se deterioró en esa región en agosto de 2014 tras enfrentamientos entre el Ejército libanés y extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que mantiene a nueve militares capturados desde esa fecha.

Desde el inicio de la revuelta en Siria, en marzo de 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha visto afectada, sobre todo en el norte y el noreste del país, y se ha incrementado la división de la población entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad. EFE

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Foto: EFE/STR/DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 09:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA