Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa inició recorrido de 19 km hasta la nunciatura

México, 12 feb (EFE).- El papa Francisco abordó hoy uno de los cinco vehículos que usará en sus recorridos terrestres durante su visita a México para emprender el trayecto de 19,2 kilómetros desde el aeropuerto de la Ciudad de México hacia la nunciatura apostólica, flanqueado por una "valla de luz" formada por miles de fieles.

Después de una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto posterior al aterrizaje de su avión a las 19.17 hora local (01.17 GMT del sábado), el pontífice abordó el papamóvil a las 20.09 (02.09 GMT) rumbo a la nunciatura, donde pasará la noche en la capital mexicana.

Horas antes los fieles convocados por la organización de la visita ya se habían comenzado a reunir a los costados de las avenidas por las que transitó el vehículo blanco descubierto, con teléfonos celulares y pequeñas linternas.

Los participantes recibieron cobijas (mantas) con la figura del pontífice de manos de los voluntarios que ayudan en las actividades del papa, ante el posible descenso de la temperatura en las inmediaciones de la nunciatura.

Después de 15 horas de viaje, 40 alumnos de la Universidad de Monterrey, ciudad del norte del país, celebraban la llegada de Francisco. "Venimos a pedir su bendición", dijo la estudiante Marta Leal.

A lo largo del recorrido, una familia lucía "mitras papales" para dar la bienvenida al líder católico.

Los jóvenes estadounidenses Joe Baldwin, de 20 años, y John Darham, de 19, llevan un mes en México, donde dan clases de inglés, y aseguraron ser afortunados por poder ver al papa en persona.

María Quiñones es una colombiana que llegó el miércoles a México con una imagen de la Virgen María Corredentora, la señora de todos los pueblos, cuyos milagros espera que el papa Francisco acepte estudiar. Vino con una imagen de la Virgen en fibra de vidrio, de 2,5 metros.

El sábado el papa será objeto de una recepción oficial por parte del presidente Peña Nieto en el Palacio Nacional, tendrá un encuentro con los obispos de México en la Catedral Metropolitana y oficiará una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe. EFE

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Foto: EFE/Mario Guzmán/DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 09:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA