Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sergio Mena: “Estoy iniciando mi precampaña presidencial”

Tras gane de alcaldías del Partido Nueva Generación

Ganar alcaldías en elecciones municipales impulsa a Sergio Mena a la precandidatura presidencial de cara al 2018

El abogado Sergio Mena saltó al escenario político como candidato presidencial en la contienda del 2014. Se enfrentó al actual mandatario Luis Guillermo Solís y a políticos de trayectoria como Otto Guevara, Rodolfo Piza y José María Villalta. Su habilidad de expresión en los debates electorales cautivó la atención como figura política y puso en evidencia al Partido Nueva Generación. 

Dos años después anuncia de nuevo una precandidatura presidencial y aunque reconoce que falta camino para el 2018, los resultados de las elecciones municipales que obtuvo la agrupación política -asegura- lo impulsan a evidenciar con fuerza desde ya ese interés. 

“Yo estoy ya iniciando mi precampaña presidencial. En el Partido Nueva Generación no tenemos ese problema de quién va a ser en el 2018 ni pleitos internos. No tengo hipocresías en decirlo. No para andar diciendo que lo está pensando y que este no es el momento”, señaló. 

Aunque en su juventud militó por 4 años en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) e incluso fue electo como regidor en 1998, Mena salta como una cara fresca para el electorado, que bajo su liderazgo alcanzó el gane de dos alcaldías, Mora y Alajuelita, pelea por dos más mediante apelaciones, Nandayure y Turrubares-, además colocó a 20 regidores. 

“El debate presidencial mío y la participación en el 2014 generó un ambiente a nivel nacional donde la gente se interesó por conocer del Partido Nueva Generación, inmediatamente después de elecciones, el resultado alcanzado, más un trabajo hormiga puerta a puerta, cantón por cantón, estalló con esos resultados municipales donde pudimos inscribir más de 1.500 candidatos y participar en 50 cantones y tres intendencias”, resaltó. 

El también profesor universitario no descarta en caso de recibir el aval del partido, lanzar su candidatura con una doble postulación, es decir pretendiendo también un cargo como legislador. 

“Somos un partido político que no es de resentidos de otros partidos. Un colectivo de profesionales costarricenses, técnicos preparados de todo tipo, representando todas las clases con una ideología criolla costarricense”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA