Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lizano va por revancha a Rotterdam

Busca la marca para Río 2016

César Lizano realizará un último esfuerzo para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Con el claro objetivo de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el fondista nacional César Lizano estará presente en la Maratón de Rotterdam la cual se realizará el 10 de abril.

Lizano buscará su revancha deportiva, luego de haber quedado a 8 segundos de lograr su boleto a Río de Janeiro durante su participación en la Maratón de Houston.

“Ya pude digerir el resultado pasado en Houston donde me quedé a 8 segundos y analicé todo con la ayuda de Dios, mi familia, mis patrocinadores y mi entrenador decidí volver a intentar la marca para Río. Me he recuperado muy bien físicamente, no quedé tan golpeado del maratón y creo que en este nuevo proceso podemos lograrlo por las condiciones que presenta la Maratón de Rotterdam”, explicó Lizano.

El fondista es claro en que la preparación de las próximas semanas será fundamental para alcanzar su objetivo, así como aprovechar las condiciones de terreno que presenta la carrera y el nivel de los corredores que estarán presentes.

“Analizamos cuatro maratones como lo son Hamburgo, Rotterdam, Londres y París, pero viendo el grupo de corredores entre el tiempo que queremos hacer -2:15:00' o 2:18:00'- hay más corredores con ese margen tiempo en Rotterdam, así como que esta maratón es de las que tienen menos desnivel y eso ayuda a que los tiempos sean bastante rápidos. El único factor a tomar en cuenta es el viento en algunos sectores”, agregó.

Para lograr su boleto a la maratón de las olimpiadas, el tico necesita detener el reloj en menos de 2:18:00', tiempo que confía lograr en el Viejo Continente. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA