Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por un golpe de autoridad

Liga y Herediano se enfrentan en Alajuela

Johnny Acosta y Esteban Granados son líderes en su equipo. Hoy lucharán por sus intereses en la búsqueda de los tres puntos

El técnico de Saprissa Carlos Watson dijo hace unos días, previo al juego contra Herediano, que dicho compromiso no le iba a deparar el campeonato, con esto se quitó un poco de presión y a la postre le sirvió porque su equipo perdió.

Una realidad similar se presenta hoy para el duelo que está programado entre Alajuelense y Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto. El encuentro no le otorgará el título a ninguno de los dos, sin embrago el resultado final puede ser un buen aliciente para allanar el camino de cara al resto del certamen.

Los protagonistas de este compromiso no han querido hablar de favoritismo, a la larga es una responsabilidad extra cargar con esa etiqueta. Lo cierto del caso es que ambos deben hacer lo propio por obtener los tres puntos, pues la victoria les permite seguir luchando por el liderato, el empate perjudica a ambos y la derrota sería un fuerte tropezón.

De momento Alajuelense tiene 13 puntos en la tabla de posiciones, mismos que contabilizan Herediano, Pérez Zeledón y Cartaginés, por esta razón el triunfo para cualquiera de los dos representa un golpe de autoridad.

 

LOS DE CASA

 

Los rojinegros reconocen que ellos tienen la mayor cuota de obligación, esto porque jugarán en su casa, donde la afición estará a favor. “Herediano y la Liga son equipos que llegan a proponer a cualquier cancha. La Liga tiene que hacer respetar su casa, su localía, será un partido de poder y autoridad”, mencionó el defensor Johnny Acosta.

Los manudos tienen a su plantel listo, no obstante hay bajas. Harold Cummings, Kenner Gutiérrez y Cristopher Meneses continúan en sala de espera, ninguno se ha recuperado al 100% de se lesión y utilizarlos sería un riesgo.

Es casi un hecho que Porfirio López volverá a la formación estelar y el joven Esteban Marín regresará al banquillo. La gran duda está en ofensiva, pues no se sabe si el técnico Javier Delgado le pedirá a Andrés Lezcano, Jonathan McDonald o Josimar Pemberton que acompañe a José Guillermo Ortiz en el ataque. 

 

LA VISITA

 

Los florenses llegan con la consiga de repetir lo que hicieron en el certamen anterior, donde no cayeron ante los rojinegros en ninguno de los dos partidos en que se enfrentaron. Los dirigidos por Odir Jacques le guardan respeto al rival, pero consideran que es momento de imponerse en terreno ajeno.

“Lo que ha pasado en los partidos anteriores contra Alajuelense ha sido importante porque nos llena de confianza, sabemos que podemos ganarle a un equipo que antes no podíamos. Enfrentar a la Liga es bonito, sabemos que podemos ir a quitarle puntos para ir afianzándonos en el liderato”, destacó el volante Óscar Esteban Granados.

Ayer se dio a conocer que el volante Yosimar Arias se lesionó, por lo que es duda para hoy, esto cambiaría, en cierto modo, la planificación de Jacques. En caso de que Arias quede fuera, es posible que Lemark Hernández juegue por la banda izquierda y Johan Condega actúe como creativo. Leonardo González es otra opción para el carril zurdo, pero no ha sumado minutos este Verano.

Además, podría repetir con los tres contenciones: Esteban Granados, Randall Azofeifa y José Miguel Cubero. Por su parte, el asistente técnico de Herediano, Minor Díaz, indicó que Odir siempre se guarda sorpresas en este tipo de juegos y tiene una reservada para esta noche.

Sin duda el equipo que gane tomará un aire importante y se cargará de motivación para seguir firme con los objetivos planteados este campeonato.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA