Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mejoran condiciones de venta para frijoleros ticos

Según MAG

Productores firmaron acuerdo con el gobierno

Un acuerdo firmado entre el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el presidente del Consejo Nacional de Producción (CNP) y productores de frijol de la Zona Sur permitirá que estos últimos comercialicen el grano en mejores condiciones.
dentro de lo suscrito, destaca la solicitud del MAG de un presupuesto extraordinario para apoyar a los frijoleros y la compra extraordinaria de 2500 quintales adicionales de frijol a 950 colones por bolsa de 900 gramos .
“Fue una reunión respetuosa y positiva, porque logramos varios acuerdos que nos permitirán trabajar juntos por mejorar las condiciones en que el sector frijolero comercializa su cosecha, no solo en la coyuntura actual, sino para desarrollar una  solución estructural de manera que se mejoren definitivamente las condiciones en que los productores de frijol comercializan sus cosechas”, expresó Luis Felipe Arauz, ministro del MAG.
Además de los puntos antes mencionados, se acordó la conformación de la Comisión Nacional de Granos Básicos, que analizará las condiciones de comercialización de estos productos para generar soluciones y se impulsará una campaña en medios de comunicación para que los ticos consuman frijol nacional.
Este jueves, los frijoleros se manifestaron en la Carretera Interamericana para informar sobre la existencia de una cantidad importante del grano que, según alegaron, no podían vender.
La reunión en que se alcanzaron estos acuerdos tuvo lugar ayer por un lapso de aproximadamente dos horas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA