Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardacostas que traficaba whisky cayó en grupo narco

Oficial detenido en estación de Barra del Colorado

Un oficial de la PCD se cambió de bando y lo apresaron

En la barrida que los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron en diferentes sectores de la Zona Sur, donde decomisaron cocaína, armas de fuego y vehículos, iba un oficial de Guardacostas que cayó con siete más.

El uniformado de apellidos Calvo Morales, quien tenía alrededor de cinco años como policía, era al parecer quien avisaba a la organización delictiva cuando sus propios compañeros hacían algún operativo de narcotráfico en el Pacífico Sur. 

Martín Arias, director de Guardacostas, mencionó que desde hace un año y seis meses le daban seguimiento al compañero, quien tenía tres procesos administrativos.

“Existen tres procesos de despido por la modalidad de contrabando con whisky en la zona de Parrita, Neily y Dominical. Llevamos un año y seis meses de darle seguimiento, pues sospechábamos que andaba en malos pasos.

Se trasladó de Golfito a Quepos y luego a Barra del Colorado, donde en un año pasó incapacitado por psiquiatría y hace dos semanas había regresado a laborar; sus propios compañeros lo detuvieron”, declaró.

La captura se llevó a cabo a las 4 a.m. de este miércoles, luego de que se levantara de su cama, sus compañeros lo esposaron y le dijeron que estaba detenido como sospechoso de formar parte de una organización delictiva.

Posteriormente el policía se quitó el uniforme y fue trasladado vía aérea bajo custodia hasta San José, donde lo esperaban agentes de la PCD, quienes lo llevaron al Ministerio Público, donde espera medidas cautelares. 

Trascendió que Calvo Morales se mantenía alejado de las operaciones que realizaban, ningún contacto con radios de comunicación e incursiones en alta mar, donde la tripulación dejaba sus celulares en una bolsa en la estación.

Además las autoridades investigan si el sospechoso tenía amedrentados a sus compañeros, incluso algunos están bajo el régimen de protección a víctimas y testigos. 

Tras la exitosa labor de la PCD se quebró una de las organizaciones que operaban en el país en el almacenamiento de cocaína, pues adquirió un poder económico bárbaro y llegó a tener más de 60 vehículos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA