Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No soy la macha tirahuevos”

Gobierno la denuncia por desorden en vía pública

Moreira dice que no tiene casas de alquiler y lo que tiene se lo ha ganado

Los comentarios de quienes opinan sobre el tema de los taxistas y en especial del acto de Virginia Moreira, quien  se encadenó frente a la casa del presidente Solís, han hecho que sea blanco de muchas críticas mientras otros la defienden y admiran. Uno de esos comentarios apunta a que ella fue una de las protagonistas de la tirada de huevos en el sector de Circunvalación en la última manifestación del gremio. Ante los comentarios ella sale al paso y asegura que nunca arremetió contra sus propios compañeros y que la lucha que da encadenándose a un árbol es por los derechos de cada uno de los que componen la fuerza roja. “En ningún momento, para nada, yo mas bien traté de evitar que los compañeros tiraran huevos a otros compañeros, quise evitarlo en muchas ocasiones, les hablé porque era una mala imagen para nosotros mismos, si ustedes ven las fotos en ningún momento soy yo”.

El tema de los huevos contrasta con las muestras de apoyo que recibe de colegas y ciudadanos que pasan por el lugar y que gritan que es una mujer valiente y con mucho de lo que falta a los hombres taxistas. “El hecho que todo el gremio me digan que la macha tiene huevos sí. Pero por el hecho de que he sido valiente y represento al gremio y no porque la macha tira huevos”.

GOBIERNO LA DEMANDÓ

 

En horas de la mañana del jueves Moreira fue notificada por parte de los Tribunales del Primer Circuito de San José. La denuncia presentada por el Estado califica el estar encadenada como un delito de desorden en la vía pública, y le da un plazo de 24 horas para que desaloje el lugar y se presente a dar testimonio. “De todas maneras eso es una contravención, en ningún momento hice alboroto y eso es lo que ellos (las autoridades) están esperando que uno incumpla con disturbios o alborotos o irrumpa con violencia, ya me hubieran levantado de acá”

La macha no se presentará a la citación y firmará un poder a su representante legal y si fuera necesario y como último recurso se desencadena y se presenta en los Tribunales pero regresaría a los jardines del condominio donde vive el presidente. “Han venido varios carros incluso hoy (jueves) vinieron de la asesoría legal de la Fuerza Pública. Eso significa que ellos están buscando la forma de detenerme,  sin embargo no lo encontraron porque yo estoy haciendo una lucha pacífica, acá en ningún momento hay basura, pintaron las aceras de amarillo para que los carros no puedan parquearse y poder sacarme de aquí.” 

La taxista asegura que su estadía en el lugar también depende de las negociaciones que durante este jueves discutieron el gremio de taxistas, autobuseros y Cámara de Transportes en conjunto con autoridades de gobierno en Casa Presidencial.

 

MACHA TIENE PLATA 

 

A través de redes sociales, varios usuarios aseguran conocer a doña Virginia Moreira, en varios comentarios en el perfil oficial de DIARIO EXTRA aseguraron que ella tiene varias casas de alquiler y una placa que no está a nombre de ella.

Ante la consulta del Periódico de Más Venta en Costa Rica, Moreira aseguró que no tiene otra placa que no sea la de ella y que sus pertenencias “no se las ha robado a nadie”.

“Yo no tengo nada que ocultar. Sí lo tengo, no me lo he robado. No se lo he pedido al Gobierno, me lo he ganado”, manifestó molesta.

Un comentario en Facebook indica que “yo la conozco, esa señora tiene varias casas de alquiler, tiene dos taxis, la placa del taxi que está peleando y otra que era de un amigo mío que mataron”

“Como a ella se le debía plata llegó y dejó a los hijos de mi amigo Randall Abarca Prado sin su derecho de adquirir los beneficios de la placa TSJ 2363”, escribió Chris Herrera Hernández, seguidor de DIARIO EXTRA en la mencionada red social.

Sobre este comentario, Moreira dijo no querer hacerle caso y desmintió rotundamente cada una de esas aseveraciones.

“Si tengo casas de alquiler, ¿qué problema hay? Lo que yo tengo me lo he ganado o me lo he robado”, dijo con enfado.

“No tengo casas de alquiler, tengo la casa donde vivo que es propia. Y si las tuviera yo creo que no se las he robado al Gobierno”, agregó.

Sobre la placa de la que supuestamente adquirió los derechos, dijo que cualquier persona puede revisar ante el Ministerio de Transportes sobre el asunto.

“El MOPT tiene toda la potestad para revisar si eso es cierto o mentira. Yo no tengo ninguna otra placa. Que me la regalen, con eso salgo del problema”, sentenció.

Moreira tiene en este momento una citación ante el Juzgado por alterar el orden público y debe presentarse en las próximas 24 horas, de lo contrario será detenida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA