Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ventoleras de 130 km/h causan daños

Hoy comienza transición

Este árbol cayó sobre el cuarto de dos menores que resultaron ilesos en Santa Cruz, Guanacaste

Los fuertes vientos que han alcanzado hasta 130 kilómetros por hora en zonas altas se mantuvieron ayer en el país, causando daños en viviendas debido a emergencias con la caída de árboles. 

Juan Diego Naranjo, meteorólogo, aseguró que las ráfagas ayer fueron menos frecuentes pero igual de intensas.

“Para las próximas horas va a continuar la misma tendencia en Guanacaste y el Valle Central, se mantendrían los vientos entre 70 y 85 km/h. Hoy es el día de transición, las condiciones van a ir mejorando, quienes lo van a ir notando son las personas de la Zona Norte”, explicó. 

Bomberos de Costa Rica informó que ayer se atendieron 23 emergencias por caídas de árbol, siendo Guanacaste la zona más afectada, y 17 por cortocircuitos en líneas primarias y secundarias.

“Recibimos bastantes reportes de incidentes por desprendimiento de techos, principalmente en Santa Cruz, Guanacaste, Valverde Vega y San Ramón. También reportes de comunidades anegadas en el Caribe costarricense, en los cantones de Matina, Siquirres y Talamanca. En estos momentos hemos abierto un albergue en Goshen, donde hemos ubicado 47 personas”, declaró Iván Brenes, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

En Río Seco de Santa Cruz, Guanacaste, un árbol de mamón de gran tamaño cayó sobre una humilde vivienda en la que se encontraban Aider Ortiz, Martina Ordóñez y dos niños de 1 y 10 años. 

Según Ortiz, los hechos ocurrieron pasadas las 12 p.m., cuando escuchó el bombazo del gran tronco que cayó sobre la cocina y el cuarto donde estaban los menores, que resultaron ilesos, mientras el viento seguía con la misma intensidad.

Los vientos también provocaron que cerca del 90% de los habitantes en Puriscal pasara sin agua ayer porque en Acueductos y Alcantarillados suspendieron el servicio debido a que algunos árboles cayeron sobre el tendido eléctrico que alimenta las plantas potabilizadoras.

La CNE abrió un albergue en Goshen, Batán, donde ubicó a 47 personas debido a las inundaciones, además atendió una emergencia en Murcia en Turrialba, comunidad que se encontraba incomunicada debido a las fuertes lluvias.

La alerta amarilla emitida desde el pasado miércoles se mantendrá hoy para el Caribe costarricense y la verde para el resto del país, a la espera de que se registre una mejora en las condiciones del tiempo en las últimas horas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez

EMAIL:

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA