Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cabalgata ayudará a ciudadanos de oro

En Alajuela

  • Los adultos mayores comparten amenos momentos a la hora del almuerzo.

  • Flory López, funcionaria del hogar.

Con el propósito de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los miembros del Hogar de Ancianos Santiago Crespo Calvo ubicado en Alajuela, se realizará la “Cabalgata Siquiares” mañana. Así que si le gusta montar a caballo, conocer hermosos parajes y ayudar a los demás no debe perdérsela.

Flory López, funcionaria de las instalaciones, explicó a DIARIO EXTRA que ya suman 22 años de desarrollar el evento así como bingos o bailes, puesto que el gobierno únicamente les ayuda con el 33% de los gastos que presentan.

“Somos una institución sin fines de lucro con una larga trayectoria que solo busca el bien para este tipo de población, por lo que los cuidados son iguales para todos. 

Contamos con 200 adultos mayores, con un personal de más de 100 personas y con un horario 24/7 (3 turnos laborales entre los que destaca enfermería las 24 horas)”, resumió.

 

¿QUÉ ENCONTRARÁ?

 

De acuerdo con los organizadores las actividades arrancarán hoy a las 7 p.m. con una exhibición de equinos de las mejores caballerizas de la zona, dedicada a Óscar Collado Jiménez y con un homenaje póstumo a Arturo Gutiérrez.

La celebración seguirá el sábado con la gran cabalgata específicamente en la Hacienda El Cortijo en La Garita, una finca de Mauricio Arce a partir de las 12 md. y habrá un concierto con Maritza Paloban y Los Alegres del Swing. El costo es de ¢15 mil.

Finalmente el domingo se cerrará con espectáculos caninos, carreras de cintas y concierto con Ernesto Saavedra de las 9 a.m. en adelante.

“Se colocará señalización para que la gente encuentre el lugar sin dificultad, sería del Bar Monteverde 800 este, de ahí en adelante estarán los letreros respectivos. Cabe mencionar que no faltarán las comidas típicas, muy famosas por su sabor criollo y la parte del café (que incluye repostería casera como tamal asado, bizcochos, pan casero, etc.) a cargo de Las Damas Voluntarias”, comentó.

BUENA VIDA

 

Doña Flory amplió que la junta directiva aparte de pagar los servicios básicos (agua, luz, telefonía, alimentación, salarios, etc.) también busca adquirir sillas de ruedas, pañales, alimentos nutricionales e incluso salidas recreativas como paseos a la playa, celebraciones de cumpleaños, sesiones de belleza, etc.

“El 70% de los ciudadanos de oro que ingresan se encuentra en riesgo social, muchos llegan ahí porque hay abandono familiar, otros porque llaman exponiendo el caso y piden que hagan estudio o bien la policía los reporta. Lastimosamente no hay espacio como quisieran por lo que la lista de espera se vuelve cada vez más larga. Trabajamos con mucha dedicación”, indicó.

Si desea mayor información comuníquese al teléfono 2440-2940.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Érika Murillo, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA