Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Calienta la Camilo

Vienen las fiestas Liberia 2016

  • La monta de toros será en la plaza Camilo Reyes.

  • Las candidatas son, de izquierda a derecha: Abril Villarreal Villarreal, Samaria Montero Pizarro, Jocelyn Madrigal Aguirre y Natalia Ríos López.

La plaza Camilo Reyes de la Ciudad Blanca se pone cada vez más caliente, a la espera de los festejos y corridas de toros a la tica que se llevarán a cabo del 25 de febrero al 6 de marzo. Con un brindis y las palabras del cura liberiano Eduardo Abarca, la Comisión de Fiestas, la Asociación Para la Cultura y las candidatas al reinado celebraron una convivencia para dar a conocer las actividades. “Queremos unas fiestas diferentes, con candidatas. Ya se presentaron las candidatas al reinado y el 13 de febrero será la coronación de la reina”, contó Francisco Ramírez, presidente de la Comisión de fiestas.Confirmó la presencia de la Marimba Orquesta Maribel y de Dimensión Costeña.

En relación con los toros “estarán de las ganaderías de Pepo Chavarría, Martín Vallejos, Tomás Arrieta, Rancho Cortés, Amigos del Sur, Jovel Zepeda, Rafa Acevedo, Félix Eras, Luis Sotela y por confirmar estaría desde Nicaragua la de Humberto Hincer. Queremos que todos los días de fiesta el pueblo disfrute de conciertos nacionales e internacionales”, acotó Ramírez.

 

HABRÁ TOPE DE TOROS

 

Hugo Zúñiga, miembro de grupo cultural liberiano, explicó sobre el tope, que en este caso será de toros y no de caballos. “El tope es una tradición guanacasteca, donde los sabaneros van a topar el ganado que se juzgará en las fiestas, en este caso al Puente Real. Luego el grupo de sabaneros lo arrea por las principales calles liberianas, unos llevan a la polca a alguna bella morena. También aparecen los payasos y las cimarronas para regalar alegría.

Queremos resaltar las tradiciones, la burra, adornada de tiliches. Se exhibe el último domingo de las corridas y va con los sabaneros de cantina en cantina y si no regalan un litro de guaro al que atiende el bar le ensartan el animal”.Estos días las muchachas deben vestir trajes típicos adornados con una flor, los varones van con sombrero y pantalón caqui y el clarín no debe faltar en las fiestas.

“Para este evento la asociación cultural mantiene las tradiciones festivas que son: la diana a las 5 de la mañana, el tope de toros al mediodía, las corridas por la tarde y por la noche, así como las retretas con baile”, añadió Zúñiga. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA