Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frijoleros protestan en Pérez Zeledón

Tortuguismo en la Carretera Interamericana

  • Productores protestan en calles de San Isidro del General.

Productores de Frijol de San Isidro del General se mantienen realizando tortuguismo y bloqueos en la Carretera Interamericana, ya que dicen sentirse perjudicados porque nadie les quiere comprar el producto a un precio justo y competitivo con respecto a la inversión que hacen para sembrarlo.

“Lo que estamos haciendo es claro tenemos 26 mil quintales de frijoles que nadie nos quiere comprar, estamos desde hace muchos meses hablando con el gobierno para que nos ayude con esta situación, ellos tienen la potestad y nos pueden ayudar” Dijo Alexis Céspedes representante de los productores.

Los afectados aseguran que en este momento no están en ninguna negociación con el estado, incluso exigen una comisión gubernamental para que analice el problema que están viviendo, a partir de ahí tomarán una decisión con respecto al siguiente paso que van a tomar en torno a su protesta.

Este gremio estará llevando una propuesta hasta Casa Presidencial totalmente distinta a la anterior que habían presentado, con la esperanza de que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

Empresa dice apoyarlos

En tanto, la empresa nacional Maquila Lama, afirmó que apoyan a los productores de frijol de dos formas:  Comprando parte de la cosecha y  empacando frijol tico para que puedan comercializarlo.

“Siempre estamos en contacto con los agricultores nacionales y buscamos apoyarlos en todo lo que se pueda mediante la compra de su producto, así como brindándoles asesorías sobre cuál color de grano, por ejemplo, deberían sembrar en cada cosecha para que puedan obtener los mejores resultados posibles”, señaló Juan Carlos Sandoval, gerente de la firma.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Bryan Mora

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA