Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscarán que mujeres jóvenes incursionen en robótica y construcción de cohetes

Para este año

Hoy se celebra el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

El Ministerio de Ciencia,  Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) impulsará programas para la incursión de mujeres jóvenes en proyectos como la construcción de naves y la robótica.
Para este año, el MICIT tiene programado desarrollar proyectos para fomentar las vocaciones científicas de las jóvenes, de modo que diseñen y construyan cohetes de propulsión con combustible sólido o desarrollen y mejoren sus destrezas en robótica y programación.
“En el MICITT, contamos con un Programa de Ciencia y Género, mediante el cual promovemos proyectos que se enmarcan en la motivación para que niñas y adolescentes elijan carreras en Ciencia y Tecnología, mostrándoles cómo el sector puede brindar una serie de beneficios tanto profesionales como de desarrollo personal”, destacó Carolina Vásquez, Viceministra de Ciencia y Tecnología.
Este jueves 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia para premiar los esfuerzos que ellas hacen para lograr su inclusión en esta área.
Para mayor información sobre los programas de género que impulsa en MICITT, puede escribir al correo electrónico [email protected].

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 11:28 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA