Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Canadá declaró Uber como ilegal y recomiendan no utilizarlo

Toronto (Canadá), 10 feb (EFE).- Los taxistas de Toronto (Canadá) desconvocaron hoy las protestas y la huelga que tenían previstas para los próximos días, después de que concejales de la ciudad declarasen "ilegal" la empresa de transporte Uber-X y recomendasen a los habitantes de la urbe no utilizar sus servicios.

Los taxistas de la mayor ciudad canadiense iniciaron hoy protestas en las calles de Toronto para protestar contra el servicio de Uber-X, cuya aparición, según algunos conductores, ha provocado la reducción de hasta un 70 % de sus ingresos.

Los taxistas habían amenazado con bloquear los accesos al Air Canada Centre, donde a partir del viernes se celebrarán las actividades del Partido de las Estrellas de la NBA, que este año se disputa en Toronto.

Un portavoz de la asociación de taxistas de la ciudad, Paul Sekhon, advirtió de que 8.000 taxistas protestarían durante el Partido de las Estrellas para "avergonzar" al alcalde de la ciudad aprovechando la presencia de centenares de periodistas internacionales que han acudido al evento de la NBA.

Pero, tras una reunión con varios concejales de la municipalidad, los taxistas decidieron hoy desconvocar sus protestas y una huelga después de que declarasen el servicio de Uber-X como "ilegal".

Toronto está en el proceso de establecer nuevas regulaciones al sector del taxi para incluir los servicios de Uber, que en la actualidad no están regulados y opera de forma libre en la ciudad.

También hoy, centenares de taxistas protestaron en Montreal (Canadá) contra Uber-X con el bloqueo del aeropuerto de la ciudad, lo que produjo graves problemas de acceso a miles de viajeros.

La compañía estadounidense opera en más de 300 ciudades de unos 60 países y se ha enfrentado a varios contenciosos judiciales por su modelo de negocio en naciones como India, Francia, España e Italia. EFE

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 08:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA