Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Corriente devuelve cuerpo de instructor

Río Sarapiquí

Amigos de la víctima buscaron varias horas hasta que ubicaron el cadáver en medio de ramas en el río

Tras varias horas de intensa búsqueda un grupo de personas logró encontrar el cuerpo de Hilberth Jasiac Valverde, un instructor de kayak que despareció producto de una fuerte corriente en el río Sarapiquí.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes mientras Jasiac realizaba una rutina junto a varios amigos, por razones que se desconocen se separó unos segundos del grupo y en ese momento fue arrastrado por una corriente del río, que además lo hizo desaparecer.

Miembros de la Cruz Roja de Sarapiquí se trasladaron hasta el lugar para comenzar la búsqueda del instructor de 31 años, sin embargo suspendieron pasadas las 8 p.m. del martes pues no había forma de continuar por ese sector, debido a lo peligroso de una cabeza de agua.

A primera hora de este miércoles, tanto socorristas como amigos de la víctima arrancaron de nuevo el proceso de rastreo; minutos después de las 10 a.m. lograron ubicar el cadáver en medio de ramas secas a la orilla del río.

“Gracias a Dios logramos encontrar el cuerpo por el bien de la familia, habíamos hecho varios descensos para ver si podíamos localizarlo y no había sido posible, la verdad es que haberlo ubicado nos da mucha tranquilidad por lo menos de saber que ya no va a quedar ahí en medio de la nada en el agua y otras cosas”, comentó Hansel Porras, amigo del fallecido. 

Jasiac vivía en La Virgen de Sarapiquí, estaba comprometido con una joven y tenían pensado formalizar la relación.

Su pasión era el kayak, según sus amigos, era una persona muy conocida en la zona, por lo que su muerte generó un fuerte impacto en quienes en algún momento pudieron compartir con él. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron horas más tarde al sitio, para proceder con el levantamiento del cuerpo y su debido traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA