Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica afina detalles para premundial

De fútbol sala en el país

La selección nacional de fútbol sala se prepara con todo para revalidar el título de Concacaf en nuestro país

La Liga de Fútbol Sala (Lifutsal) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) trabajan a toda máquina en la organización del premundial de la disciplina, el cual tendrá como escenario el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, del 8 al 14 de mayo.

Este certamen reunirá a las 8 mejores selecciones de Concacaf, las cuales disputarán dos boletos para la Copa del Mundo Colombia 2016, donde se espera esté presente el combinado nacional.

Rafael Vargas, presidente de Lifutsal y secretario general de la Fedefútbol, asegura que en este momento cierran negociaciones con hoteles, encargados de transporte y canchas de entrenamiento.

“Estamos ahorita finiquitando contratos, el 4 de marzo vamos a presentar el logo en conferencia de prensa y el 21 de marzo la rifa del torneo donde estarán los representantes de los equipos clasificados. Vamos bien, trabajando a tiempo y cumpliendo con los requerimientos de este tipo de eventos”, dijo el dirigente.

Uno de los puntos a trabajar es el tema de la iluminación del gimnasio de Hatillo, ya que según la reglamentación internacional debe haber 1.000 lúmenes, algo que de momento no se cumple, por lo que colocarán lámparas provisionales para cumplir con esta exigencia.

“Estamos con un trabajo para llegar a los 1.000 lúmenes en el BN Arena y por eso estamos contratando una iluminación extraordinaria para el torneo. Tenemos la cotización y el contrato, esperamos para abril estar realizándolo porque se dura 18 días para completarlo y así quedar listos en ese aspecto”, agregó.

 

FOGUEOS 

 

La selección nacional trabaja con un grupo de 20 jugadores de cara al premundial y está a la espera de confirmar una gira a Brasil para disputar el Torneo de Gramado.

“Estamos en la recta final de la preparación para el premundial, estamos a la espera de un posible fogueo en Brasil, quedaron de confirmarnos en estos días. 

Es el Torneo Gramado, donde participan los equipos campeones de cada estado en Brasil y sería algo bueno para lo que queremos. 

En abril esperamos tener unos tres juegos con selecciones que puedan venir al país y eso se está tratando de coordinar”, comentó el seleccionador nacional Diego Solís.

El D.T. asegura que el trabajo es fuerte para revalidar el título de la Concacaf y lograr una nueva clasificación al mundial de Colombia. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA