Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Santa Ana abre cines 3D con boletos más baratos

Studio Cinemas en el Mall City Place

  • Las salas amplias para ver las películas en forma confortable.

  • Mucho espacio en las áreas sociales

  • Confitería de calidad y siempre con gran espacio

Santa Ana. Los pobladores del sector oeste de la capital, tienen una nueva opción de cines de alta calidad, se trata de Studio Cinemas, en el novedoso Mall City Place que abrió recientemente con  4 salas y 780 butacas.  DIARIO EXTRA visitó el lugar y consultó el criterio de los asistentes sobre  las nuevas salas (ver recuadro). 

Carlos Phillips, gerente de Studio Cinemas, nos brindó una entrevista, en pro de dar a conocer este proyecto el cual tuvo una inversión cercana  $1,5 millones (¢810 millones). Resumió que los boletos son muy cómodos ¢2.800 para 2D y los 3D a ¢3.800, siendo el precio para este formato el más cómodo del mercado. 

 Los combos con palomitas van de ¢3100 en adelante.

 

-¿Por qué hacer cines en Santa Ana?

-Nosotros incursionamos con  este nuevo esquema que son cines operados por la empresa Citicinemas, actualmente contamos con 4 salas con 780 butacas en total. 

¿Qué tipo de formato ofrecen?

-Tenemos tecnología digital de punta, tanto en 2 D como 3D. Usamos dos tipos de proyectores los que llamamos 1200 y 900, eso depende del tamaño de la sala.  Nuestras pantallas tiene la características de que son muy pero muy  grandes, casi al estilo Imax. Por un metro de diferencia no son Imax. 

¿Los combos de palomitas? 

-Tenemos los precios más bajos del mercado, pero de alta calidad, bajo claro el esquema de que  en Citicinemas somos los mas económicos tanto en combos como en entradas.

Viene el Día de los Enamorados, ¿cuánto gasta acá una pareja?

 -Las entradas cuestan ¢3.800 en 3D y ¢2.800 en 2D. Los combo van depender, pero hay de ¢3.100 en adelante. En otros formatos por ejemplo para ver Imax, les costaría ¢14.000. 

¿Por qué  Santa Ana?

-Estamos fuera de la aglomeración. Tenemos dos  sótanos  que sumado a los espacio de afuera son 650 autos. Los parqueos por el momento son completamente gratis. 

¿Harán más salas?

-Se ha pensado en eso, el proyecto es para 5 torres, por el momento solo están hechas dos torres, pero cuando se hagan las otras  torres la idea es hacer cuatro salas adicionales.

¿Cuál es el público meta? ¿Es solo para gente adinerada? 

-No, nuestras salas de cine no hacen diferenciación  entre clases sociales. Una persona de clase alta se puede sentar a la par de una persona con menores recursos económicos. Aclaro que  este proyecto se enfoca para la clase media hacia arriba, pero los otros  formatos de Citicinemas están enfocado a gente de clase media hacia abajo. 

¿Habrá 4D?

-Tenemos que valorarlo, pues es una inversión importante. Por ejemplo, si una sala cuesta 100, hacerla 4D valdría cuatro veces más. Tenemos claro que la recuperación sería bastante lenta. Vemos que existe gente que no le gusta tanto ese movimiento de una a dos horas.

¿A cuánto asciende la inversión?

-Toda sala de cine debe tener acústica, eso hace que sean inversiones altas. Acá hablamos de un aproximado de $1,5 millones (¢810 millones).

¿A cuántas personas da trabajo?

-En este momento estamos con 14 personas y cuando llegamos a temporadas altas andamos por 28 personas. Lo que el área administrativa que no están acá.

¿Cuáles son los horarios? ¿Habrá tanda de medianoche?

-Las tantas que manejamos acá dependen mucho de la película. Con Star Wars y la legión 501 fue todo un suceso y contábamos con  gente vestida a la medianoche. Por qué no se dan las cintas a la medianoche.  Les explico, para que una cinta encienda se ocupa una llave digital y esa llave dice, por decir algo el 14 de febrero a las 12 medianoche y nosotros no podemos ponerla antes. 

¿Qué tiene su empresa que no tenga Cinemark y Cinépolis?

-Creo que el servicio al cliente. Que las personas salga satisfechas, que somos una empresa nacional. Estamos 24/7 para tomar decisiones a favor de la gente.

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Les digo que nos visiten, que nos conozcan, que vengan a disfrutar de nuestras confiterías, de nuestras pantallas y  nuestro audio. Estamos en un lugar muy cómodo, con gran parqueo y si no en autobús que pasan al frente. 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA