Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Miguel Ángel dice que no fue sorpresa lo del Ministerio Público

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República, aseguró que no lo tomó por sorpresa que el Ministerio Público impugnara la resolución del Tribunal de Apelaciones que lo absolvió.

 

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito Judicial absolvió al exmandatario y a seis personas más por los delitos que se les atribuían en el caso ICE-Alcatel.

 

Rodríguez dijo, en conferencia de prensa en su casa en Escazú, que en estas últimas horas ha sentido preocupación y vergüenza.

 

Preocupación por Costa Rica y su sistema judicial. Lleva 11 años atado al proceso. "Con estos sistemas cuánta gente inocente está en las cárceles", comentó.

 

El expresidente aseguró que no entiende por cuánto tiempo más lo van acusar. Dijo que es posible que el Fiscal General, Jorge Chavarria, no se haya leído la sentencia absolutoria del Tribunal de Apelaciones, ya que defiende la institución del criterio de oportunidad.

 

Lo que dice la sentencia, según Miguel Ángel Rodríguez, es que ese criterio de oportunidad es revisable ya que el trámite esta viciado porque las contradicciones de José Antonio Lobo, no se investigaron delitos que confesó y además porque a la jueza se le ocultaron datos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Erick Carvajal/DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA