Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niños no inician clases en escuela de Nicoya

Padres exigen al MEP salida de directora

  • Algunos niños llegaron uniformados pero no ingresaron a clases.

Los padres de familia en la comunidad de Pueblo Nuevo de Nicoya, tomaron la determinación de no enviar a sus hijos en el arranque del curso lectivo en la Escuela Carlos Miller de esa localidad, ya que le exigen al MEP la salida de la directora Grace Madrigal como condición para que sus hijos inicien las clases.

“Ha manejado mal los dineros y eso es lo que queremos, que todo se maneje bien y lo que el gobierno da para lo niños se aproveche bien, es necesario para que ellos vivan bien” dijo Juanita Jiménez, vecina de la zona.

Según los lugareños esta situación se viene presentando desde hace unos dos años aproximadamente, cuando lograron descubrir que los fondos del estado para este Centro Educativo no son bien administrados.

“Solicitamos que nos resuelvan, ya tenemos dos años en este proceso y hemos presentado las pruebas respectivas en contra de la señora pero el MEP no resuelve hasta la fecha, quieren integrarla de nuevo como directora amenazando la integridad de los padres que somos un 80% los que estamos en contra” aseguró Gabriela Costa, una de las que encabeza la protesta.

La protesta gira en torno a que los padres exigieron la entrega de un informe acerca del presupuesto escolar, sin embargo la directora nunca quiso compartirla y por lo tanto decidieron interponer una denuncia.

Los padres aseguran que los estudiantes reciben siempre el mismo menú, incluso lograron comprobar que el presupuesto si alcanza para una merienda, refrigerio y una alimentación balanceado, aunque la encargada de la escuela siempre alego falta de recurso para brindarles mejores condiciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 10:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA