Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gabas hunde a "Carmencita"

Victoria manuda de 0-1

Pese a no tener una buena noche en el Morera Soto, la Liga sumó 3 puntos al vencer 0-1 a Carmelita, que se complica en el descenso (Foto: Isaac Villalta)

Un potente remate de Pablo Antonio Gabas fue suficiente para que la Liga Deportiva Alajuelense derrotara 0-1 a Carmelita anoche en el Morera Soto, resultado que complica a los verdolagas en el tema del descenso y coloca a los manudos en la lucha por el liderato del Torneo de Verano.

Los manudos pese a no tener una buena noche en condición de visitantes supieron esperar para golpear y aprovechar los fallos en definición que tuvo el plantel verdolaga en el juego.

El trámite del compromiso fue poco claro para ambos clubes, ya que a los rojinegros les costaba el tránsito de la pelota por la presión de los carmelos y estos a su vez llegaban al frente de ataque con pocos hombres por su bloque defensivo.

Los alajuelenses trataban de llevar el peso ofensivo, pero en el último cuarto de cancha las ideas no eran claras y chocaban con una zaga muy ordenada de los locales.

La apuesta de Carmelita era un equipo que cerrara bien los espacios y tratar de sorprender por medio de la velocidad del joven Andy Reyes y Alejandro Aguilar, los hombres más en punta de los verdolagas.

Con el paso de los minutos Carmelita empezó a encontrar espacios y complicar a la defensiva de los rojinegros, que debía emplearse a fondo para despejar el peligro de la portería de Patrick Pemberton.

Los manudos se sacudieron el asedio de los carmelos con un remate de Allen Guevara que apenas se fue por encima del marco verdolaga.

La respuesta no se hizo esperar y los locales estuvieron cerca de abrir el marcador tras un error del defensor manudo Johnny Acosta, quien al tratar de cubrir un balón dentro del área lo perdió y fue servido a la llegada de José Adrián Marrero, quien remató desviado para fortuna de los alajuelenses.

El D.T. Javier Delgado aprovechó el medio tiempo del duelo para recomponer ideas y pedir más control de balón a sus dirigidos, en busca del gol que le permitiera abrir el cerrojo de los locales.

El primer susto de la complementaria fue para los rojinegros, luego de que Alejandro Aguilar tuviera un mano a mano con Patrick Pemberton, donde salió victorioso el guardameta.

No era la noche para los manudos, pero apareció la figura de Pablo Gabas para encaminar a su equipo a la victoria ante un combativo cuadro verdolaga.

Sobre el minuto 69 en una acción de contragolpe José Guillermo Ortiz aprovechó un balón largo para acercarse al área, ante la marca de la defensa retrasó el balón para que Gabas sacara un potente remate rastrero que acabó con la resistencia del portero Víctor Bolívar.

Con el marcador en contra, Carmelita adelantó filas en busca de rescatar 1 punto en su campo, pero los manudos amenazaban con liquidar el juego en una acción de contragolpe.

Como detalle anecdótico del juego se produjo el debut del atacante argentino de Alajuelense, Hernán Rivero, quien se mostró esforzado y participativo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA