Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano sudó la gota gorda

Sufrió para superar a UCR

Jonathan Hansen marcó el primer gol florense

A Herediano por poco se le quema el pan en la puerta del horno. Tuvo que venir desde atrás para superar a un ordenado y combativo cuadro de Universidad de Costa Rica (UCR).

A los florenses se les hizo costumbre sufrir contra los universitarios (el torneo pasado perdieron los dos partidos), por eso tuvieron que sudar la gota gorda para quedarse con los 3 puntos con el gol de Jonathan Hansen y el autogol de José Mena.

 

EL JUEGO

 

El técnico florense Odir Jacques zanjó la discusión que se armó en la previa del juego de cuál de los tres contenciones que tiene debía dejar en el banquillo (Cubero, Azofeifa y Granados). 

El D.T. alineó con los 3, solo que a José Miguel Cubero le encomendó labores más defensivas. 

Cubero fue uno de los centrales junto a Brown y Hernández, lo que les permitiría a los carrileros José Sánchez y Johan Condega atacar con más libertad. Mientras que Azofeifa y Granados se mantuvieron como la pareja de recuperadores.

El dibujo táctico no le salió como quería a Jacques porque el Team estuvo algo amarrado. En parte virtud de UCR, que paró dos líneas de 4 delante de su portería y atacó por los costados con dos hombres veloces y desequilibrantes como Freddy Álvarez y Pablo Herrera.

Tal parece que Guilherme Farinha le tiene la medida al Herediano, sabe dónde hacerle daño, cómo aislarlo de su marco y cómo desenganchar a los hombres importantes. Por eso a Jonathan Hansen y Víctor Núñez les costó tanto el partido, y mucho más a Yosimar Arias.

Al minuto 11 Herrera silenció el Rosabal Cordero, que lució a un 95% de su capacidad. Herrera quedó solo con el marco vacío, apenas para empujar el cuero, luego de que Josué Martínez peleó el balón con Luis Omar y se lo ganó ante la pasividad del portero Leonel Moreira.

El partido con el 0-1 quedó donde Farinha lo quería. El boceto táctico se fortalecía mucho más estando arriba en el marcador, así que ordenó a sus pupilos reagruparse más y tapar cualquier hueco visible para los florenses.

Por ratos a UCR le tocó sacar agua del bote al minuto 24 con un remate potente de Randall Azofeifa y al 41' con un testarazo de Luis Omar que se estrelló en el palo.

Por lo demás, en el primer episodio los visitantes controlaron bien las arremetidas de los heredianos, que se quedaron sin espacios claros para anotar.

Para el complemento Herediano empujado por su afición metió atrás a los universitarios y fue taladrando el muro defensivo hasta que se resquebrajó. Fue Jonathan Hansen al 52' quien puso la paridad en el marcador al cabecear un centro por izquierda que mandó Esteban Granados.

Con el empate en la pizarra los heredianos bombardearon la portería de Aaron Cruz. Fue metralla pura lo que cayó en la cabaña académica. Odir, como acostumbra, metió a todos sus delanteros y la jugada le salió porque su equipo terminó ganando 2-1.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA