Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convocan transportistas a Casa Presidencial

Reunión será mañana y se tocará tema de Uber

Reunión en Casa Presidencial evitaría más manifestaciones

En primera instancia la reunión estaba pactada para este miércoles pero el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, comunicó a los diferentes actores que por razones de agenda los atenderían el jueves 11 de febrero a las 2:30 de la tarde. Los que participan de esta iniciativa de transportistas son Maritza Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes; Edwin Barboza, coordinador del Foro Nacional de Taxistas y presidente de  Fenocootaxi;  y Alfredo Villalobos, presidente de Canabus. 

Son varios los temas a tocar pero el principal de ellos es la actividad de Uber en el país, que ha generado diferentes reacciones por parte del gremio de taxistas representados por las organizaciones que estarán presentes.   

El gremio de transporte de buses también ha manifestado su posición con respecto al tema y han solicitado que el gobierno tenga una política clara y tome acciones para garantizar el estado de derecho y así que se ponga en regla la actividad de transporte que realiza la empresa Uber en el país.

Los representantes del Foro Nacional de Taxistas habían convocado a una manifestación para esta semana, pero fue cancelada, precisamente para conocer el criterio del gobierno en los temas que le están afectado al gremio. De no salir humo blanco en este acercamiento ya se habían anunciado más manifestaciones por parte del gremio de la “Fuerza Roja” 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA