Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hay 76 centros educativos peligrosos para transitar

200 tráficos por turno cuidarán estudiantes

Hay 76 escuelas y colegios ubicados en sitios de alto tránsito de vehículos que se catalogan como peligrosos

La Policía de Tránsito tiene detectadas 76 centros educativos que por su ubicación son un peligro para el tránsito de los estudiantes, sus padres y familiares que los trasladan diariamente.

Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, quien hizo un llamado a los padres y encargados de los estudiantes para que tomen las precauciones del caso y nunca los envíen solos o a  cargo de otros menores. La Policía de Tránsito reforzará los centros educativos incluidos dentro de la lista como son: La Escuela Sucre, en León XIII; Casamata, en el Cerro de la Muerte; la Luis Leipod, en Cañas, y la Cristóbal Colón, en Cieneguita de Limón.

 

AYUDA CONDUCTORES

 

"Otro llamado que hacemos es a los conductores para que por favor disminuyan la velocidad cuando pasan por un centro educativo. Porque siempre puede haber un niño que salga de frente y si viene a alta velocidad es menor la capacidad de reacción", subrayó Calderón.

El representante de los tráficos recordó que los hijos imitan lo que hacen sus padres y, cuando estos no respetan las luces de los semáforos, sus hijos también lo harán y eso aumenta el riesgo de accidentes de los escolares.

Otra de las recomendaciones que se les da a los padres es que por nada pongan en movimiento los vehículos, si antes asegurarse, que los menores porten los dispositivos  de seguridad.

La Policía de Tránsito dispondrán de 200 efectivos, en cada uno de los tres turnos que se realizan diariamente  a las horas de entrada, salida y cambios de horario.

En el 2015, 25 conductores fueron multados por conducir a más de 25 kilómetros por hora en zonas escolares y se sancionó a 835 personas  por falta de los dispositivos de seguridad para los niños, como sillas especiales, cascos y chalecos.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito demarcó las carreteras ubicadas frente a 109 centros educativos, según informó Mario Calderón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA