Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Zelaya denuncia sobornos en Congreso

Honduras

Zelaya, cuyo partido es la primera fuerza de oposición, enfatizó que aunque no está juzgando a nadie, pide que se aclare lo de los cheques

Tegucigalpa. (EFE) - El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, denunció ante el Ministerio Público un presunto "soborno" a ocho diputados del Parlamento para la elección de los siete magistrados que restan para completar los 15 de la Corte Suprema de Justicia.

Zelaya, quien preside la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Parlamento, dijo que estaba presentando ante la fiscalía lo que serían cheques (fotocopias) a nombre de ocho diputados, algunos de su mismo instituto político.

Agregó que lo que pretende es que se investigue si ha habido algún manejo indebido y el origen del dinero. Señaló además que el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, del gobernante Partido Nacional, le ha dicho que esos fondos no proceden del poder Legislativo.

Uno de los supuestos cheques, que habrían sido emitidos el año pasado por una organización no gubernamental, sería por alrededor de 500.000 lempiras (unos 22.000 dólares).

Zelaya expresó que no se sabe si provienen del "crimen organizado o de instituciones del Estado que manejan a través de organizaciones no gubernamentales fantasmas".

La denuncia de Zelaya fue hecha a pocas horas de que el Parlamento hondureño intentara por cuarta vez, elegir a los siete magistrados que faltan para completar los 15 del Supremo que ejercerán para el periodo 2016-2023.

Los magistrados debieron haber sido electos en su totalidad el 25 de enero pasado, pero la elección no ha sido posible por la falta de consenso entre los 128 diputados de siete partidos que integran el Poder Legislativo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA