Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chino Li podría quedar libre hoy

Tiene audiencia donde fijarían fianza

El juez Robert Levy decidirá si Eduardo Li queda libre

Hoy será un día clave para el Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), pues se fijó para las 8.30 a.m., hora tica, una audiencia en los Tribunales Federales de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, que definirá su futuro.

Será en esa instancia judicial donde se defina si aceptarán su solicitud de salir en libertad bajo fianza, luego de permanecer preso en Suiza y Estados Unidos por el escándalo de corrupción en el que está involucrado junto a otros presidentes y altos mandos de federaciones del mundo.

El juez Robert Levy convocó a las partes y presidirá la audiencia según la agenda oficial del magistrado.

La semana pasada, Li solicitó su liberación bajo fianza por un monto de $5 millones, de los cuales $300.000 en efectivo, presentada por su abogado en una carta enviada al juez.

 

SE DECLARÓ INOCENTE

 

Li, de 57 años, fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Se declaró inocente de los 19 cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

Luego de la liberación la semana pasada del hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf, el costarricense es el único de los acusados extraditados a Estados Unidos o que se entregó a la justicia de ese país que sigue en prisión.

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano y dos importantes compañías de marketing deportivo.

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

El escándalo afectó al propio presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, suspendido por ocho años de toda actividad ligada al fútbol, al igual que Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA