Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Datos curiosos acerca del sueño de los perros

Si duerme mucho, esto te podría decir por qué...

Los cachorros tienden a domir más.

Son considerados, mejores amigos, confidentes, hasta la mayor alegría, pero debes entender que ellos no son iguales a nosotros. Algunas diferencias son los tipos de alimentos que podemos comer, o la cantidad de sueño que requerimos al día.

A diferencia de nosotros, los perros no tienen hora fija de sueño y de hecho necesitan muchas más horas para descansar. Aunque también deberías de prestar atención en caso de que esté durmiendo demasiado, ya que podía indicar otros factores relacionados a la salud.

En seguida encontrarás una serie de datos bastante interesantes para conocer más a tu perro a través de sus patrones de sueño:

¿CÓMO DUERMEN?

Generalmente los humanos siguen un patrón binario de sueño, es decir, al día podemos pasar 12 o más horas despiertos y dormir 8 horas o más.

Los perros no, un perro típico pasa 20% del día despierto y activo, 30% despierto pero inactivo y un 50% dormido.

¿POR QUÉ?

Los humanos pasamos 25% del sueño en REM (“sueño profundo” etapa en que ocurre el activo), en cambio los perros un 10% del sueño en REM.
Por esta razón los perros necesitan dormir más, para tener un descanso adecuado. El can promedio dormirá de 12 a 14 horas al día, los cachorros y las razas grandes 18 horas.

LA SIESTA

Se dice que un perro que realiza bastante actividad en el día, necesitará al menos horas de sueño. Un perro policía, de servicio o de rescate no descansará tanto, ya que trabaja la mayor parte del día.

MASCOTAS

Intenta algunos trucos para mantenerlo activo y estimular sus mentes.

1. Ejercicio diario: Un paseo corto puede hacer la gran diferencia para mantener a los perros sanos y felices. Trata de variar la ruta para exponerlos a diferentes lugares y olores.

2. Juguetes estimulantes: Existen juguetes diseñados para mantener a tu perro estimulado y juguetón ¡Sin salir de la casa!

3.  Búsqueda del tesoro: Esconde premios o incluso comida alrededor de tu casa o jardín, para poner la nariz de tu perro a trabajar.

4. Voluntario: Si tu perro tiene un temperamento estable y es bueno con extraños, podría trabajar como can de terapia para los necesitados.

TRASTORNOS

Los trastornos del sueño no son comunes en los perros, pero afectan a algunos.

1. Narcolepsia: Las siestas excesivas pueden ser un signo de narcolepsia, en la que los perros caen en un repentino estado de sueño profundo, usualmente asociado a un nivel de parálisis muscular.

2. Insomnio: Es escaso en los perros, pero el desvelo puede ser causado por problemas de salud como:

-Artritis
-Alergias
-Daño a los riñones
-Daño a la tiroide

3. Apnea del sueño: Los fuertes ronquidos pueden ser señal de una apnea, lo que ocurre cuando el perro deja de respirar temporalmente y se despierta. Este sueño interrumpido puede causar cansancio extremo durante el día.

Los perros aman dormir, necesitan esas siestas y noches para estar descansados y listos para así poder jugar durante el día. Si tu mascota no está durmiendo lo suficiente o cambia repentinamente de patrones de sueño, asegúrate de contactar a tu veterinario.

Fuente: Upsocl.com

PERIODISTA: Raylin González

CRÉDITOS: Diario Extra

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 01:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA