Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En enero murió un tico a diario en carretera

Cifra bajó con respecto a diciembre

Bajan muertes en las calles pero se matan más motociclistas

En comparación con diciembre del año pasado, cuando perdieron la vida 40 personas en accidentes de tránsito, en enero se registró una disminución de 10 fallecidos en percances de carretera. Esta cantidad es la más baja del ultimo año, solo superada por la que se presentó en julio del 2015 cuando se registraron 24 fallecidos.“Reducir el número de muertos en carretera, comparativamente hablando es positivo. Tener la cifra más baja de los últimos 6 meses es aún más satisfactorio, lo lamentable es que mantenemos algunos patrones negativos; así, la motocicleta sigue siendo el vehículo sobre el que más personas mueren. La velocidad también se cobró 10 vidas y murieron muchos peatones y ciclistas”, manifestó el director de Transito, Mario Calderón.

Como destaca el funcionario, las muertes de motociclista continúan aumentando y la alta velocidad sigue siendo la principal causa. Durante este 2016 se han presentado 6 peatones fallecidos, por este tema el año anterior murieron 59 personas, donde se determinó un uso incorrecto de las vías nacionales. La estadística indica que 5 ciclistas también murieron en diferentes rutas y cuatro de ellas fue responsabilidad de conductores de vehículos.

Con el inicio de clases la preocupación aumenta para los oficiales de tránsito y aprovechan para solicitar precaución a los conductores, doblar las medidas de seguridad en carretera para prevenir accidentes.

En el caso del abuso de la velocidad, justamente la Policía de Tránsito tendrá presencia frente a 76 centros educativos considerados de alto riesgo, por ubicarse frente a carreteras de intenso tránsito automotor.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA