Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica condena enérgicamente lanzamiento de misil norcoreano

San José, 8 feb (EFE).- El Gobierno de Costa Rica condenó hoy el lanzamiento de un misil de largo alcance de Corea del Norte el pasado fin de semana, pues representa "una seria amenaza" para la comunidad internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó en un comunicado que "eleva su más enérgica condena al reciente lanzamiento de un misil de largo alcance" de Corea del Norte.

El lanzamiento "representa una seria amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región de Asia del Este, pero además, para la comunidad internacional, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", afirmó el Ministerio.

El Gobierno costarricense reiteró el llamado "para la eliminación total de las armas nucleares y la legítima aspiración de volver a un mundo sin armas nucleares, y convoca a que ningún Estado realice ensayos nucleares".

También exhortó a los países que no se han adherido al Tratado para la Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, a que lo hagan.

"Costa Rica insta a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes y contundentes, en el marco del Derecho Internacional, para controlar esta amenaza", agregó.

El Gobierno costarricense subrayó el anuncio del Consejo de Seguridad de la ONU que elabora una nueva resolución que incluirá más sanciones para Corea del Norte.

Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance y ha asegurado que pondrá con él un satélite en el espacio a pesar de que la comunidad internacional lo ve como un posible test de un nuevo misil

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Foto: EFE/YONHAP/DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 08:57 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA