Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Raúl Castro dejaría poder por edad

Cuba

Mujica se reunió con Castro el pasado 30 de enero

Cuba. (AFP) - El expresidente uruguayo José Mujica, quien visitó La Habana a fines de enero, dijo que Raúl Castro ya tomó la decisión de dejar el gobierno debido a la edad, según una entrevista publicada en el diario La República.

"Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada por sus 85 años. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante", señaló el exmandatario de Uruguay entre los años 2010-2015.

El comentario surgió cuando lo consultaron sobre las posibilidades de que vuelva a ser candidato en su país, lo cual descartó también por los años, y le pusieran como ejemplo de gobernantes longevos a los hermanos Castro.

Sobre Fidel Castro, Mujica expresó que lo vio "mejor que  hace dos años" aunque "está un poco embromado (complicado de salud) porque muestra dificultades para caminar". "Usa un bastón, pero está con la cabeza muy clara, perfectamente informado. Me sorprendió que lee sin lentes, está vivaz, hace preguntas inteligentes permanentemente, como siempre", comentó.

Mujica viene de visitar la capital cubana, adonde fue el invitado principal en los actos del premio literario Casas de las Américas. En la oportunidad se reunió con Fidel Castro y con los dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se encuentran en Cuba negociando la paz con el gobierno de Colombia.

La fotografía de Mujica con Fidel Castro difundida el pasado 30 de enero fue la imagen más reciente del líder cubano. La anterior se remontaba a setiembre de 2015, cuando se entrevistó con el papa Francisco.

Por otra parte Castro, que es además el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), resultó electo delegado al VII Congreso de la organización convocada para abril próximo, informaron medios oficiales.

El trámite de la elección tuvo lugar durante una reunión de secretarios de la organización política celebrada en el municipio Segundo Frente, perteneciente a la provincia oriental Santiago de Cuba, precisa la agencia estatal Prensa Latina.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA