Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Remodelarán bodega que recibe a turistas en muelle de Limón

Que toman en el crucero que zarpa de la provincia

Japdeva invertiría ¢300 millones en acondicionar una parte de la Bodega 5 del Muelle de Limón para mejorar las condiciones de las instituciones que allí funcionan y de los turistas que toman el crucer

El área conocida como Bodega 5, en el Muelle de Limón, por donde pasan los turistas nacionales para hacer los trámites de migración y aduanas, entre otros, y tomar el crucero que zarpa de ese puerto, será remodelada cuando termine la temporada de la empresa Pullmantur, por eso la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) invertiría alrededor de ¢300 millones.

La remodelación consistiría en acondicionar el área en el que se delimitarán los espacios destinados a cada una las entidades que allí se ubican, al tiempo de establecer condiciones de confort para los turistas nacionales que toman el crucero.

José Aponte, gerente de Administración Portuaria de Japdeva, comentó que se está en proceso de revisión de la inversión y se presentará una propuesta de proyecto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Preliminarmente se estimaría en ¢300 millones lo que se necesita para la remodelación, pero se está en la fase de definición de los ajustes (…) lo que se busca es darle acondicionamiento a una parte de la Bodega 5 que involucra poner divisiones, mobiliarios, entre otros, para mayor confort de los pasajeros”, explicó Aponte.

Desde el 5 de diciembre los turistas costarricenses pueden tomar en Limón un crucero que los lleva a varios destinos del Caribe en dos rutas establecidas. La temporada terminará el 27 de marzo y según los organizadores esto le generará al país ingresos por entre $300 mil y $500 mil por concepto de impuestos.

Al preguntarle sobre el tema de las tarifas comentó que aún no se está haciendo una diferenciación en cuanto al embarque y desembarque de pasajeros respecto a los que se encuentran en tránsito, sino que solo se aplica una tarifa contenida en el pliego tarifario para los pasajeros en tránsito, que es de $2,09 por persona.

Aponte reconoció que el tránsito de pasajeros por esa terminal muellera aumentó de manera considerable, pues por semana en promedio viajan 1.200 pasajeros nuevos, al tiempo que están los que regresan al país tras la travesía.

Agregó que la remodelación empezará cuando finalice la temporada actual, para lo cual se sacará la licitación de las obras.

DIARIO EXTRA le consultó a Aponte si otras empresas de cruceros han mostrado interés en ofrecer sus servicios saliendo de La Perla del Caribe, a lo que respondió que “aún no, pero es un tema que puede ser analizado pronto”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA