Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC: “Renació el amor a la camiseta rojo y azul”

Celebran incremento en alcaldías

Laura Castillo, tesorera del PUSC, el presidente Pedro Muñoz, el secretario Rodolfo Piza y la alcaldesa de San Pablo de Heredia celebraron los resultados

“Hasta hace poco daban por muerto a la Unidad, levantamos al partido con los mejores diputados y hoy con la mejor gente”. Con esa declaración Rodolfo Piza, secretario general del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), festejó los resultados de las elecciones municipales, que afirma los consolida como “la segunda fuerza política en el país”. 

La agrupación pasó de 9 a 14 alcaldías. Para el presidente de esa divisa política, Pedro Muñoz, lo más importante es que logró renacer el aprecio hacia el partido.

“Crecimos 70 mil votos más que las elecciones pasadas. Es el único que crece en todos los aspectos, los otros partidos se mantienen en muchos sentidos, incluso decrecen. El amor a la camiseta rojo y azul renació en estas elecciones”, expresó Muñoz. Las autoridades del PUSC aseguran que las votaciones dan “una clara señal de que hoy día hay grandes partidos peleando por este país” en referencia al Partido Liberación Nacional (PLN), que se mantiene como la principal fuerza política.

No dudaron en resaltar la tendencia de retroceso del PLN al perder alcaldías. “El Partido Liberación Nacional perdió 27.308 votos (7,97%), pues bajó de 342.563 en 2010 a 315.255”, añadió Muñoz. 

De cara a 2018 Piza, quien no descarta lanzar su candidatura presidencial, afirmó que “el principal reto es alcanzar a los costarricenses que no votaron a ese más del 50%, de la gente que no está adherida en ningún partido, ese es el contrario más importante, el abstencionismo”.

Para el secretario general la agrupación se convierte “quizás en una flecha hacia el infinito”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA