Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ejército de El Salvador mató a 5 pandilleros en enfrentamiento

Cinco pandilleros salvadoreños murieron este lunes al enfrentarse con efectivos de la Policía y el Ejército en Zaragoza, 20 km al suroeste de la capital, informaron las autoridades.

 

Los incidentes se iniciaron la mañana del lunes cuando un pandillero murió al atacar a efectivos policiales y militares. Un soldado resultó lesionado en la acción, según la Policía.

 

Tras el primer enfrentamiento, los agentes de seguridad desarrollaron una amplia operación en la zona y en un nuevo enfrentamiento murieron otros cuatro pandilleros de la facción "Sureños" de la pandilla Barrio 18, dijo el subdirector de la Policía, César Flores Murillo.

 

Los enfrentamientos entre policías y pandilleros son cada vez más frecuentes y mortales, debido a que las bandas criminales disponen de armas de grueso calibre.

 

En 2015 se registraron en El Salvador 6.657 homicidios (18,2 diarios), que la convierten en una de las naciones sin guerra más violentas del mundo, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.

 

Las pandillas, según estimaciones de las autoridades, cuentan con unos 70.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: Marlon Hernández/ElSalvador.Com

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 07:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA