Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Solo me di cuenta que estaba en el hospital”

Andrey Fonseca, ciclista:

Andrey Fonseca se ubicó en el puesto 11 de la Copa Internacional Chile

El joven pedalista costarricense Andrey Fonseca vivió uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva durante su participación en la Copa Internacional Chile, donde tras finalizar la competencia debió ser llevado a un centro médico por un cuadro severo de deshidratación.

El nacional recordó lo que fue la competencia y afirmó que pese a ir peleando la carrera en las primeras vueltas no pudo mantener el paso y terminó siendo trasladado al hospital en condición delicada. 

“Fue una carrera tan complicada que me llevó al máximo nivel de cansancio. Me fui sintiendo bien en las primeras vueltas, prácticamente iba a la par del corredor que ganó, luchando para tratar de ganar, y de un pronto a otro me fui sintiendo muy mal y al terminar apenas me dio tiempo de sentarme y no sentía mi cuerpo”, narró.

Sobre los momentos después de cruzar la línea de meta, el tico asegura que recuerda poco, ya que se sentía muy mal físicamente y solo pudo pedir la asistencia del seleccionador Andrés Brenes.

“En la ambulancia perdí un poco el conocimiento, solo me di cuenta que estaba en el hospital unas horas después, e igual me costaba respirar un poco y estaba demasiado cansado. Gracias a Dios no pasó a más”, manifestó.

Fonseca estará de vuelta hoy en el país y de inmediato se pondrá a las órdenes de los médicos del Comité Olímpico Nacional, con el fin de determinar los pasos a seguir para no enfrentar a futuro una situación similar.

“Hemos mantenido mucho contacto con el Comité Olímpico, los exámenes los pasaremos a los doctores para que en el momento que lleguemos allá valorar todo lo que pasó para saber las consecuencias y seguir mejorando”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Felipe Cuevas

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA