Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Fiscalía lleva a juicio a cinco por trata de personas

Por extracción ilícita de órganos

Este tipo de casos ya se han presentado varias veces en el país.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, logró que el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, admitiera en su totalidad la acusación y pruebas en contra de cuatro médicos y un comerciante de origen griego, por el delito de trata de personas con fines de extracción ilícita de órganos.

Esta acusación fue presentada en setiembre del 2014, sin embargo, fue hasta diciembre y enero anterior, cuando dicho órgano convocó a las partes a la audiencia preliminar, en la cual se solicitó la apertura de juicio.

La resolución del Juzgado fue del 4 de febrero, sin embargo la Fiscalía fue notificada este lunes, por lo cual la fecha del juicio deberá de ser fijada por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José.

Estos son los apellidos de las personas involucradas y los delitos por los cuales se les acusa:

Mora Palma: Médico nefrólogo, Líder de la organización, el se encargó de localizar a clientes extranjeros que requirieran un trasplante de riñón, y además de captar a personas de bajos recursos económicos para ofrecerles dinero a cambio de un riñón. También realizó las coordinaciones para la extracción y posterior transplante del órgano.

Mauro Stamati: Médico cirujano, especialista en urología. Se encargó de realizar las extracciones de riñón en dos hospitales privados de San José.

Fonseca Guzmán: Médico cirujano, especialista en urología, se encargó de realizar las extracciones de riñón en dos hospitales privados de San José.

Monge Monge: Médico cirujano, especialista en vascular periférico. Se encargó de realizar los trasplantes en dos hospitales privados de San José.

Katsigiannis Karkasi: De nacionalidad griega, propietario de pizzería en alrededores de Hospital Calderón Guardia. Se encargó de ubicar y captar personas en condición de vulnerabilidad económica y ofreció dinero a cambio de que autorizaran la extracción de los órganos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo-DIARIO EXTRA

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 04:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA