Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Con 110 años y en silla de ruedas fue a votar

Mamá de Francisco Antonio Pacheco

Doña Celina Fernández llegó acompañada de su hijo Francisco Antonio Pacheco. (Foto: Róger Soto, corresponsal)

Alajuela.- Entre un grupo de personas que se disponían a votar en las elecciones de alcalde, el pasado domingo, apareció ella. Con 110 años de edad es una de las votantes más longevas de nuestro país y por supuesto de Alajuela. Doña Celina Fernández de Pacheco sabía de su responsabilidad con la patria y a las 10 en punto de la mañana ingresó al Instituto de Alajuela para ejercer el sufragio. 

Empujaba su silla de ruedas su hijo Francisco Antonio Pacheco, exdiputado, expresidente de la Asamblea Legislativa, exjerarca del Partido Liberación Nacional y también exministro de Educación. 

“Vine a traer a votar a mi mamá que tiene 110 años y creo que es un ejemplo para muchos ciudadanos que no vienen a votar. Ella toda la semana me estuvo pidiendo que la trajera porque quería votar a las 10 de la mañana. Considera que es su obligación votar”, declaró Pacheco, quien dijo que luego iría a votar en Montes de Oca. 

 

“A MÍ ESTO ME ENCANTA”

 

Ella conversó con DIARIO EXTRA de manera fluida. Muy lúcida nos comentó con una sonrisa de oreja a oreja: “Es que a mí esto me encanta y no me lo pierdo cada vez que hay votaciones políticas. No me pierdo ninguna”. 

Aprovechó para dejarles un mensaje a las nuevas delegaciones: “Les digo que es una obligación y que además esto es muy bonito. Hay que cumplirla”.

Hay que aprender de nuestros adultos mayores, no solo respetarlos y amarlos sino también escucharlos porque tienen mucho que decirnos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA