Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expertos capacitarán profesionales en derecho

Por cambios en el Código Procesal Civil

El actual diputado del PLN será uno de los expositores.

La Facultad de Derecho de la ULACIT, llevará a cabo un proceso de capacitación para los profesionales y estudiantes, con el objetivo de despejar las dudas con respecto a los cambios que presenta el Código Procesal Civil, mismo que elimina tramites innecesarios en los procesos judiciales.

Álvaro Hernández y Jorge Olso, jueces del Tribunal Superior de San José, al igual que Gerardo Parajeles, magistrado de la Sala Primera y Antonio Álvarez Desanti, diputado de la Asamblea Legislativa, serán los expositores expertos que se encargarán de esta inducción en ese Centro de Educación Superior.

“Con la implementación de la oralidad, los procesos serán más cortos, es decir, el país se ve beneficiado con una legislación moderna. Para quienes quieren aclarar dudas, este espacio organizado por ULACIT es idóneo para compartir con otros colegas que pueden tener las mismas inquietudes y retroalimentarse al respecto”dijo Álvarez Desanti, quien también es integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Dentro de los temas que se abarcarán en este conversatorio se encuentran las nuevas etapas del  proceso y sus principios: inmediación, oralidad, justicia pronta y cumplida, y transparencia.
 
El evento será el Jueves 11 de febrero de 2016 a las 6:30 p.m.  en la ULACIT de barrio Tournón, el foro será gratuito y abierto al público.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo-DIARIO EXTRA

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 03:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA