Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran 'Clases Seguras' en el Infiernillo

Escuela insegura escogida para lanzar programa

  • Escuela recibió importante donativo del Ministerio de Seguridad.

Una verdadera fiesta se vivió esta mañana en la Escuela Santa Rita en el Infiernillo de Alajuela, lugar que sirvió para que las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública iniciaran con el programa 'Clases Seguras', mismo que brindará capacitación y seguridad a los estudiantes en todo el país.

El acto contó con la presencia de María Fullmen Salazar, Viceministra de Seguridad y Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, ambos resaltaron la importancia de este nuevo proyecto con el cual buscan reforzar la presencia policial y colaborar con la educación en materia de seguridad.

“Estamos arrancando el Programa de Escuela Seguras, la idea es que los niños salgan de sus casas y puedan llegar tranquilos a estudiar, que tengan la seguridad y certeza los padres de familia que el Ministerio esta velando para que ellos lleguen a las escuelas y no les pase nada” apuntó María Fullmen Salazar, Viceministra de Seguridad Pública.

Un total de 1000 efectivos de la Fuerza Pública estarán asignados para esa labor, mismos que se encargarán de dar inducción a los menores, realizar campañas antidroga y también dar una imagen amigable de los policías.

“La ilusión de una nuevo operativo que se enfoca a cuidar el recurso más valioso que es nuestra niñez, el esfuerzo de la policía este enfocado en tres ejes, el primero es preventivo y de educación, el segundo será el acompañamiento en los Centro Educativos y el tercera será la operación antidrogas” dijo Juan José Andrade, director de la Policía.

450 niños participaron de la actividad, además pudieron disfrutar de copos, palomitas, inflables y la donación de paquete con cuadernos para el curso lectivo, algo que pretende motivar a los estudiantes para este curso lectivo.

“Para nosotros es muy importante por toda la situación que vivimos el año anterior de inseguridad, por lo cual tenerlos a ellos nos da mucha confianza y seguridad que es lo que queremos en la Escuela Santa Rita” aseguró Martín Rojas Alfaro, director de ese Centro Educativo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Roger Soto

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 02:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA